La crisis del coronavirus es uno de los temas que más preocupa también a Felipe y Letizia. Los Reyes de España están poniendo su granito de arena y están aprovechando los fines de semana para hablar con los gerentes de los diferentes hospitales de nuestro país. Este pasado domingo se citaban con dos de los hospitales más punteros de Andalucía, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el Hospital Regional de Málaga.

Los Reyes, con los hospitales de Andalucía. Hoy han conversado telefónicamente con el director gerente del @HospitalUVRocio de Sevilla @ManuelMolinaM y la directora gerente del @HRegionalMalaga María del Mar Vázquez. @saludand #COVID19 #Launiónhacelafuerza", escribían desde el Twitter de la Casa Real española.

Pero no ha sido el único plan de trabajo que han tenido los Reyes a lo largo del fin de semana. Y es que han sido unos días de citas telefónicas y de videollamadas. Y es que el pasado sábado se conectaban de manera virtual para hablar con los directores de otros hospitales, elHospital General Universitario de Alicante, el Hospital Clínico Universitario “Virgen de la Arrixaca” de Murcia y el Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” de Zaragoza.

reyes-2

No hay duda de que los Reyes están poniendo todas sus fuerzas para acabar con esta crisis y lo hacen manteniéndose informados de todo lo que ocurre en los hospitales de nuestro país, así como mostrando su preocupación y su apoyo a todos ellos. Hay que recordar que muchos de estos hospitales se encuentran al límite de sus capacidades por la cantidad de contagiados que llegan cada día.

Los Reyes han querido ponerse en contacto también con nuestro país vecino, Portugal, que también está sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Felipe y Letizia hacían una llamada telefónica a Marcelo Rebeldo, presidente de Portugal, con el que han ratificado la voluntad de ambos países de reforzar la solidaridad, entre otras cosas.

reyes

Un fin de semana cargado de compromisos de trabajo, pero que los Reyes han podido compaginar con la atención de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Hay que recordar que las hijas de los Reyes no van a clases desde el miércoles 11 de marzo, justo el día que se decidió cerrar los centros escolares, así como los institutos y las universidades como medida para evitar que se propague aún más el coronavirus.

Sus hijas que se encuentran en casa, tienen que cumplir con sus compromisos en el colegio. Y es que la mayoría de los centros han puesto en marcha plataformas digitales para que los alumnos no pierdan el ritmo y sigan cumpliendo con el temario que tienen planteados todos los colegios para el curso 2019/2020.

Estamos seguros de que mientras los Reyes cumplían con sus obligaciones y mostraban su preocupación en toda esta crisis, sus hijas aprovechaban para cumplir con sus deberes. Sin embargo, el fin de semana les ha dejado tiempo para todos y pasar momentos en familia. Eso sí, confinados en casa, como todos. La Familia Real podría haber recurrido, como estamos haciendo todos, a juegos de mesa, videollamadas con la familia o al deporte para hacer más amena esta cuarentena.

En plena Semana Santa -esta pasado domingo fue Domingo de Ramos-, el próximo domingo 12 de abril tendríamos que ver a la Familia Real española en la misa del Domingo de Pascua, a la que acuden cada año en Mallorca. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha hecho que esta festividad tan esperada por todos no se celebre, por lo que este año no veremos a los Reyes y a sus hijas acudir a la catedral de Palma de Mallorca.

destacada-3-1-696x529