Este es uno de los momentos más esperados de las vacaciones reales. Fue el pasado jueves cuando el Rey Felipe aterrizó en solitario en Palma de Mallorca, ya que el viernes tenía varias audiencias en el Palacio de la Almudaina. Aprovechando que estaban sus hermanas, la infanta Cristina y la infanta Elena, además de Doña Sofía, pasó unos días en familia en el Palacio d Marivent sin la compañía de la Reina. Letizia llegó unos días después acompañada por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. De hecho, a ella ya la vimos acudir a su primer acto en Palma de Mallorca este domingo en la noche con motivo de la clausura del ‘Atlàntida Mallorca Film Fest’. 

Familia Real
Robert Smith

Sin embargo, todavía no habíamos visto a las dos hijas de los Reyes durante sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca. Hasta ahora. Los cuatro han acudido a visitar la Cartuja de Valldemossa, un conjunto monumental erigido inicialmente como un palacio real de la dinastía mallorquina en 1309 y cedido a los monjes cartujos en 1399. Mientras que el pasado año, la familia escogió el Santuari de Lluc ya que se cumplían diez años desde que la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, en esta ocasión se han decantado por posar delante de la que fuera la antigua residencia del rey Sancho I de Mallorca.

Los Reyes han acudido a la Cartuja de Valldemossa con estilismos relajados

A pesar de ser un acto oficial, que aparece en la agenda real de esta semana, los Reyes disfrutan de estas visitas como cuatro turistas más. Para la ocasión, todos han optado por looks relajados y frescos, debido a las altas temperaturas de la isla balear tras el azote de una nueva ola de calor. La Reina ha vuelto a demostrar complicidad con sus hijas. Las tres están muy unidas y este verano aún más si cabe. Sabe que Leonor volverá a marcharse en septiembre y, este será el último de Sofía, antes de decidir cuál será su futuro, ya que el próximo año termina cuarto de ESO y tendrá que tomar la decisión de dónde cursar sus estudios de bachillerato. Puede seguir los pasos de su hermana y marcharse al extranjero. Por este motivo, estas vacaciones serán muy especiales para los cuatro.

Familia Real
Robret Smith

Leonor y Sofía acaparan todo el protagonismo en Palma de Mallorca

Todos han saludo a los medios de comunicación que se encontraban acreditados para cubrir lo que supone el tradicional posado de verano de los Reyes y sus hijas. Muy sonrientes y demostrando complicidad, han posado en este enclave único, dejando unas estampas preciosas que pasarán a la historia de los posados de la Familia Real en Palma de Mallorca. Pero sin lugar a dudas, el foco ha estado puesto en las hijas de los Reyes, pues cada año vamos siendo testigos de cómo van creciendo y se van convirtiendo en preciosas adolescentes.

Familia Real española Reyes e hijas

También te interesará

Todos los detalles del tradicional posado de los Reyes y sus hijas en Mallorca