Una semana después del regreso a Madrid de la Princesa Leonor, la Familia Real ha disfrutado en la noche de este sábado de un plan cultural. Tal y como han informado fuentes de Zarzuela, los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, y sus dos hijas han acudido a los Teatros del Canal para ver la función de la coreógrafa María Pagés, premio Princesa de Asturias de este año.

© Robert Smith
© Robert Smith

Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han disfrutado de un plan cultural en familia este sábado en los Teatros del Canal. Una fantástica forma de pasar tiempo juntos y que llega una semana después del regreso a España de la Princesa de Asturias. Se trata de un acto privado de la Familia Real muy significativo dado que han asistido a la representación de ‘De Sheherazade’, una obra feminista y reivindicativa dirigida por María Pagés, premio Princesa de Asturias 2022, y El Arbi El Harti.

Los Reyes y sus hijas han disfrutado de una historia relatada en once escenas de una visión vitalicia que habla de la inclinación de la Humanidad hacia el miedo y la violencia. En esta, se hace un repaso por la diversidad femenina con un fuerte y potente repertorio musical flamenco, popular y clásico. María Pagés volverá a coincidir con los monarcas el próximo mes de octubre en los premios Princesa de Asturias. En concreto, el jurado de le concedió este galardón porque en sus obras «converge el espíritu de varias generaciones que, desde el respeto por la tradición y la hondura de las raíces del flamenco, han sabido modernizar y adaptar su esencia al mundo contemporáneo, elevándolo, aún más si cabe, a la categoría de arte universal».

© Robert Smith
© Robert Smith

A la salida del teatro, hemos podido ver a la feliz familia posando ante los medios gráficos. Radiantes y sonrientes, los Reyes y sus hijas saludaban a todos los presentes. Las dos jóvenes han llamado la atención por sus veraniegos y coloridos looks. Se trata de la primera imagen que tenemos de la Princesa de Asturias en su regreso a España.

El verano de la Princesa Leonor

Esta salida al teatro forma parte de los planes privados de la Princesa de Asturias, aunque ha trascendido a la prensa. Poco a nada se sabe de qué va a hacer la Familia Real durante sus vacaciones estivales fuera a parte de los compromisos oficiales que tienen. A principios de julio, volveremos a ver a la hija mayor de los monarcas en los Premios Princesa de Girona. Después, a finales del mes de julio, se espera que la Familia Real se traslade a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones ‘oficiales’. En otoño, a Leonor le espera una cita muy especial en San Javier, en Murcia. Según adelanta ‘Vanitatis’, el Ayuntamiento de la localidad ya ha solicitado a la Casa de S. M. el Rey que tras finalizar el verano, la Princesa pueda acudir a la inauguración del nuevo teatro de invierno que llevará su nombre.

.

¿Dónde ha estudiado la Princesa Leonor?

La Princesa Leonor ha estudiado el primer curso de Bachillerato en el internado UWC Atlantic College de Gales.