Los Reyes nos han sorprendido haciendo un relajado paréntesis en su viaje oficial a Cuba para pasear, ¡de la mano!, por el centro colonial de La Habana.


Los Reyes Felipe y Letizia nos han sorprendido. Sí, al menos un poco. Porque esto no estaba previsto en la agenda oficial, escrito negro sobre blanco. Después de empezar la jornada juntos en el inicio de su histórico viaje oficial a Cuba, hacia el mediodía han tenido que cumplir sus compromisos por separado. El Rey con el Presidente de Cuba para firmar un tratado bilateral de cooperación; y la Reina con la Primera Dama, para visitar un taller escuela y el convento de San Francisco.

Pero después, ya cerca de la hora del almuerzo, los monarcas han vuelto a reunirse y no para encerrarse, ¡qué pecado estando en La Habana! Todo lo contrario. De forma que han aprovechado para salir a sus calles y nos han dejado un buen puñado de bonitas imágenes paseando por el centro histórico. Así, entre la gente, como dos enamorados, como dos turistas disfrutando de un día magnífico en la capital caribeña. Como si de una segunda luna de miel se tratase, quince años después de su boda, quizás reviviendo grandes momentos…

15Paseo por el centro histórico

Los Reyes han comenzado esta salida rodeados de algunas personas y seguridad, como es lógico, pero el mundo parecía haberse detenido. La pareja miraba a un lado, a otro, hacia arriba, hacia abajo… Les encanta viajar, conocer otras culturas, empaparse bien de todo, y eso se nota.

El cambio de look exprés de Letizia en Cuba.

El incomprensible giro repetitivo de Letizia en Cuba, vestida de Carolina Herrera.

12Gestos románticos

11Letizia, con cartera de Felipe Varela y gafas de Carolina Herrera

10Visita a la Catedral de La Habana

9Los Reyes, con gafas de sol, maravillados con la ciudad

8Recibiendo el cariño de los cubanos

7La Reina, muy relajada

6Encantados celebrando en ‘privado’ los 500 años de la fundación de La Habana

5¡De la mano!

4Descubriendo La Habana Vieja

3Dos turistas reales

2Haciéndose selfies

1Los Reyes, felices con esta ‘escapada’ 

Después de este relajado paseo, que aunque rodeados de expectación, seguro que les ha sabido a gloria, los Reyes han almorzado en privado. Más tarde asistirán a una gala de danza en el Gran Teatro Alicia Alonso y a una cena oficial de bienvenida.