Los Reyes Felipe y Letizia prosiguen ruta tras los intensos días pasados en Asturias. Ayer mismo eran despedidos con honores en el Pabellón de Estado de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Mádrid-Barajas con rumbo a Japón, donde asistirán a la Entronización del emperador Naruhito. El viaje transcurrió con toda normalidad y así les vimos a su llegada al aeropuerto de Haneda, en Tokio.

Tras más de diez horas de vuelo

reyes felipe y letizia

Don Felipe y Doña Letizia, que viajaron acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borell, bajaron por las escalerillas del avión oficial de la Fuerza Aérea Española con el mismo look con el que los habíamos dejado en Madrid. El trayecto dura más de diez horas, unas trece, pero afortunadamente cuentan con todas las comodidades en el avión y seguro que pudieron descansar a bordo.

La foto de familia de los Reyes y sus hijas con Telma Ortiz y su novio. 

Los Reyes ponen rumbo a Japón tras su paso por Asturias. 

Recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores de Japón

rey felipe

A pie de escalerilla fueron recibidos por el embajador de España en Japón, Jorge Toledo, y por el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y exembajador del Japón en España, Satoru Satoh.

Así fue la visita pasada por agua de los Reyes y sus hijas al Pueblo Ejemplar de Asiegu. 

Reunión del Rey con el primer ministro nipón



reina letizia



Don Felipe se trasladó porteriormente al Palacio de Akasaka para mantener un encuentro con el Primer Ministro del Japón, Shinzo Abe, con el que se cerró la primera jornada de estancia de los Reyes en Japón. Letizia no tuvo más compromisos en su agenda. Este martes 22 de octubre asistirán a la ceremonia de Entronización de Su Majestad el Emperador Naruhito, que sigue un antiquísimo ritual.

El abrazo de las Reinas, la reunión de los Ortiz y otras anécdotas en los Premios Princesa de Asturias. 

Despedida en el aeropuerto de Madrid

Felipe, Letizia

El Gobierno de Japón anunció el pasado marzo que la ceremonia de proclamación como emperador del príncipe Naruhito será el 22 de octubre de 2019, seis meses después de la abdicación de su padre, Akihito, que contaba 85 años. Esta fue la primera abdicación en más de 200 años en el país asiático.

Los Reyes y sus hijas le cantan el Cumpleaños Feliz a Lindsey Vonn. 

El look de viaje 

Letizia

Letizia escogió un look de viaje cómodo y elegante, con el que ya iba preparada para aterrizar en el País del Sol Naciente. Discreta y sobria con un traje de chaqueta y pantalón negros, junto a sus alones de cocodrilo de Prada y una cartera antigua de Hugo Boss.

Naruhito y Masako, nuevos emperadores

masako de japon

Aunque Naruhito y su esposa, la princesa Masako, llevan varios meses ejerciendo sus funciones, a partir de su Entronización serán Emperadores de pleno derecho. La ceremonia oficial, llamada Sokuirei Seiden-nogi, se celebra en el Salón de Estado del Palacio Imperial de Tokio, con la presencia de más de 200 Jefes de Estado y otros mandatarios. El 22 de octubre se ha declarado festivo en Japón, si bien solo por este año. Además habrá miles de invitados y delegaciones de todo el mundo, algo similar a la Entronización de del emperador Akihito, el 12 de noviembre de 1990. Entre ellos ya estuvo el entonces Príncipe Felipe. En aquella ocasión la solemne coronación se prolongó durante 30 minutos bajo los mismo ritos que llevan sucediéndose desde hace más de mil años en la Casa Imperial nipona.

El comentado beso de Masako y Letizia en 2017

Reyes en japon

No será el primer contacto de nuestros Reyes con Naruhito y Masako. Ya en junio de 2005, siendo Príncipes de Asturias, tuvieron ocasión de conocerse. Letizia estaba embarazada de su primer hija. años después, en abril de 2017, Felipe y Letizia realizaron su primera Visita de Estado a Japón ya como Reyes de España. En uno de los muchos actos previstos se vio una imagen muy poco usual, la de este cariñoso beso de la princesa Masako a Letizia.

Las mejores galas de Letizia en el Banquete de Estado

Look Japon

Tras la ceremonia de Entronización, en la que Naruhito será proclamado oficialmente, los invitados les expresarán luego su enhorabuena. Y más tarde tendrá lugar un Banquete de Estado auspiciado por los nuevos emperadores. Para esa cita las damas vestirán de largo y lucirán sus mejores joyas (las Reinas sacarán las tiaras), tal y como ya pudimos ver a Letizia durante aquel viaje hace dos años. Entonces recuperó un impresionante modelo "princesa" de Felipe Varela. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez? La hoja de ruta asiática de los Reyes continuará al día siguiente con su primer Viaje de Estado a la República de Corea, los días 23 y 24 de octubre.