La Familia Real española, a excepción de los Reyes, ha disfrutado de un almuerzo organizado por sus parientes griegos tras el funeral de Constantino de Grecia.

La muerte de Constantino de Grecia, quien perdió la vida el pasado 10 de enero a los 82 años- ha reunido a numerosos miembros de las principales casas europeas en la Catedral de la Anunciación de Santa María, más conocida como la Catedral Metropolitana, donde se ha celebrado su funeral. Entre ellos se encontraban la Familia Real griega y sus parientes más directos y queridos: la Familia Real española. Todos ellos se han congregado este lunes en un almuerzo que han organizado la viuda e hijos de Constantino tras celebrarse el último adiós al que fue el último rey del país heleno. Estaban casi todos. Solo han faltado los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes por motivo de trabajo han sido los primeros en volver a España.

portada reina letizia

También te interesar��

La Reina Letizia, pura elegancia con el broche de La Peregrina en el funeral de Constantino

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Uno de los primeros en llegar a la cita ha sido el rey Don Juan Carlos, al que hemos visto llegar al hotel Gran Bretaña, uno de los más exclusivos de la ciudad, acompañado de sus escoltas. Poco después ha llegado el resto de la familia: la Reina Sofía y sus hijas, Infanta Cristina, -del brazo de su tía Irene de Grecia-, la Infanta Elena, y los respectivos hijos de ambas: Juan Valentín, Irene, MiguelPablo Urdangarin, Froilán y Victoria Federica. Minutos después han llegado los miembros de la Familia Real griega parra disfrutar de una comida privada en el restaurante del hotel.

Al almuerzo tampoco han faltado muchos de los asistentes al sepelio de Constantino II de Grecia: desde Máxima de Holanda, Sassa de Osma o los Príncipes Mette Marit y Haakon de Noruega y su hermana Marta Luisa.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

El día ha sido largo e intenso para la Familia Real griega, la más allegada a la Familia Real española. Constantino era el querido hermano de la reina emérita, quien ha procurado que sus tres hijos, Don Felipe y las Infantas Elena y Sofía, crecieran de la mano de sus primos hermanos, Pablo de Grecia, Felipe de Grecia, Teodora de Grecia y Dinamarca, Alexia de Grecia y Nicolás de Grecia, con los que mantienen un vínculo muy estrecho. Prueba de los lazos afectivos entre ambas familias las hemos podido ver en cálido abrazo que se han dado los dos 'herederos' de sus respectivas sagas, el Rey Felipe y Pablo de Grecia, o el precioso gesto de cariño que ha tenido Miguel Urdangarin con su madre, muy afectada en el funeral tras perder a su adorado tío.

La jornada del lunes ha sido triste, pero nos ha regalado imágenes para el recuerdo, como la reconciliación de la Reina Letizia con Marie Chantal. Las dos parecen haber enterrado el hacha de guerra tras la polémica que despertaron las escenas de la Reina y Doña Sofía en la Catedral de Palma en 2018, tras las cuales la mujer de Pablo de Grecia arremetió duramente contra la monarca. «Ninguna abuela se merece este tipo de trato. Ella (Doña Letizia) ha mostrado su verdadera cara«, decía entonces. Ahora ha quedado claro que las diferencias entre ellas han quedado atrás.

Pablo de Grecia, en el funeral de su padre: "Este no es el final"

Otro de los momentos más emotivos del funeral ha tenido lugar cuando Pablo de Grecia, emocionado, ha dedicado unas palabras a su difunto padre. «Su Majestad, marido, padre, abuelo, campeón olímpico… Para todos los que nos hemos congregado aquí para darte el último adiós y los que no han podido estar… Padre, este no es el final. Siempre vivirás en nuestros corazones y en nuestras mentes», ha dicho. «Perdiste muy joven a tu padre, el rey Pablo, mi abuelo, pero siempre permaneciste leal a su legado. Su consejo fue ‘consagra tu vida y felicidad a la madre patria’. Eso mismo pasa ahora mismo hacia mí y tus nietos para el resto de nuestras vidas». Horas después de pronunciar estas palabras, el nuevo 'rey' de Grecia ha reunido a sus invitados en un ágape donde ha podido agradecerles personalmente, y uno a uno, sus asistencia a las exequias.