Los Reyes Felipe y Letizia comienzan nueva semana y nueva fase dentro de la desescalada de la pandemia del Covid-19. Madrid entra en la Fase 2 y el primer acto oficial de Sus Majestades ha sido fuera del palacio de La Zarzuela, algo que cada vez viene siendo más habitual desde hace dos semanas tras la progresiva apertura de las restricciones. En esta ocasión, los Reyes han visitado el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde ya han regresado a sus entrenamientos muchos delos deportistas de élite españoles, entre ellos la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, y el gimnasta Ray Zapata.

Así ha sido su visita en vídeo:

https://www.dailymotion.com/embed/video/x7ucvv2

Esta vuelta a cierta normalidad de los deportistas estaba ligada a la reapertura de la Residencia Blume, una instalación anexa en la que pueden alojarse si no tienen una vivienda en la capital, y que precisamente se ha producido a partir de este lunes 8 de junio.

Don Felipe y Doña Letizia han estado acompañados por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y por la presidenta del CSD, Irene Lozano, con los que han mantenido una reunión antes de recorrer las enormes instalaciones. Durante esta visita los Reyes han podido conversar con alrededor de un centenar de estos deportistas españoles pertenecientes a las 42 disciplinas del centro y han presenciado los entrenamientos de Carolina Marín, Lydia Valentín y el equipo de gimnasia, entre otros. Los Reyes no han utilizado la mascarilla en el exterior, pero sí en interiores.

Al término de la visita los Reyes, ya situados en las pistas de atletismo, y junto a un numeroso grupo de deportistas colocados ordenadamente a su espalda, han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la Covid-19, tras lo cual Felipe VI les ha dirigido unas palabras.

El monarca ha destacado el valor del esfuerzo, la tenacidad de los deportistas y el trabajo en equipo para lograr los objetivos, concluyendo que "los españoles tenemos que ser ese gran equipo de 47 millones que supere esta crisis apoyándose en todos esos valores que os definen a vosotros, los deportistas. Ese es el espíritu que necesitamos fortalecer y que nos permitirá superar esta situación y volver a poner a España en lo más alto de la clasificación. Ese es nuestro reto, el reto de todo un país. Un reto en el que, mirándonos en vosotros, vamos a ganar".

La Reina Letizia sobresalía radiante con un look en blanco: un nuevo traje de chaqueta con pantalón culotte y alpargatas de cuña de Mint&Rose, perfecto para las soleadas temperaturas de la jornada.

Otra de las novedades ha sido la presencia por vez primera de diversos representantes de los medios de comunicación, no solo de los fotógrafos de la Casa de S. M el Rey, aunque aún con ciertas limitaciones en número, para cubrir parte de esta visita oficial dentro de la agenda real.

Los Reyes comenzaron hace un par de semanas a protagonizar actividades fuera del Palacio de la Zarzuela no ligadas directamente a la emergencia sanitaria. La semana pasada visitaban el Centro de Transportes de Coslada, la Biblioteca Nacional y una granja en San Martín de la Vega. La semana en curso proseguirán con compromisos dentro y fuera de su residencia. Eso sí, ninguna será fuera de los márgenes de Madrid, hasta que no se abra a la Fase 3, que permite la movilidad entre comunidades autónomas.

1 /14
reyes felipe y letizia
1 / 14
reyes felipe y letizia
2 / 14
reina letizia
3 / 14
reina letizia
4 / 14
reina letizia
5 / 14
reina letizia
6 / 14
reina letizia
7 / 14
reina letizia
8 / 14
letizia
9 / 14
letizia
10 / 14
reina letizia
11 / 14
reina letizia
12 / 14
reina letizia
13 / 14
reina letizia
14 / 14