Las exclusivas joyas saudíes para agasajar a los Reyes Eméritos, entre los regalos de Casa Real

Los Reyes Eméritos, Juan Carlos y Sofía, también han recibido regalos en 2018. En total son 8, cuatro para cada uno, pero entre ellos están joyas exclusivas de un príncipe saudí

El Rey Juan Carlos no solo renunció al trono en favor de su hijo, el actual Rey Felipe VI, sino que también le cedió el privilegio de ser agasajado por el pueblo, las instituciones y empresas con regalos y obsequios que año tras año causan furor.

El Rey Felipe, el más querido, recibe más regalos que Letizia en 2018

9El Rey Felipe, comprometido con la transparencia

Una vez más, los responsables de Casa Real han publicado la lista íntegra de los regalos que la Familia Real ha recibido a lo largo del pasado año 2018. Una tradición ya para el reinado de Felipe VI, en su compromiso con la transparencia que lleva realizando a rajatabla desde hace 4 años.

Los manjares que los Reyes han ofrecido a sus invitados en palacio

8Regalos de lo más variopintos

Se trata de una tradición que nos encanta, dado que se descubren objetos muy extraños y curiosos, a la vez que otros que llaman la atención por su elevado valor. Obsequios que se reciben en las actividades oficiales e institucionales de los miembros de la Casa Real, como pueden ser un juego completo de billar, un juego de té con bandeja incluida, diversas joyas, relojes, un casco de moto…

7El Rey Felipe, el más obsequiado

En total, la Familia Real se ha llevado a lo largo del 2018 (de forma oficial), un total de 440 artículos. Más de la mitad han sido realizados para agasajar al Rey Felipe, con un total de 225 regalos.

6Letizia se conforma con 79 obsequios

5La princesa y la infanta se llevaron 34 regalos

4Los Reyes Eméritos, los más olvidados

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía estaban acostumbrados a recibir este tipo de regalos cuando estaban en el trono, pero al bajarse de él este privilegio ha pasado a su hijo y su familia. El pasado año, los Eméritos se conformaron con 8 regalos, cuatro para cada uno.

3Los presentes para el Rey Juan Carlos

La Xunta de Galicia le regaló una escultura del Camino de Santiago en marzo. Después, con la visita del príncipe heredero de Arabia Saudí, se le agasajó con un pack de valor incalculable, porque está compuesto de diversas joyas como gemelos, pulseras, un reloj, anillos y una pluma estilográfica. Más tarde, una medalla conmemorativa de las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. El último, un regalo de los toreros Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, que le dieron una vitrina con tres machos de trajes de luces.

2¿Y para la Reina Sofía?

La Reina Sofía también tuvo oportunidad de recibir sus regalos en 2018. El primero, una foto de ella en 1968 cuando visitó el Hogar Don Orione y una escultura ‘Solo no puedo’. En la visita del príncipe saudí, Doña Sofía también fue obsequiada con un lote de joyas formado por una gargantilla, una pulsera, unos pendientes y un anillo. Por último, una lámina del famoso cuadro ‘La joven de la perla’.

1Estos regalos pasan a Patrimonio Nacional