La reina Letizia y el rey Felipe se han desplazado hasta Asturias, lugar que ejerce como cierre a su gira por las diferentes Comunidades Autónomas.

Tras varias semanas de incesante trabajo en las que los Reyes, el rey Felipe y la reina Letizia, han hecho una gira de visitas a todas las Comunidades Autónomas, la ronda llega a su fin. Fue a finales de junio cuando dio comienzo con el fin de agradecer y reconocer el esfuerzo que toda la sociedad española estaba realizando contra la pandemia del COVID-19 y este jueves ha tenido lugar su último viaje por este motivo. Ha sido en Asturias donde a las 11:45 de la mañana Sus Majestades han visitado el Centro de Tratamiento de Residuos de Cogersa, en Gijón.

letizia-felipe-cantabria-visita-mercado

También te interesará

La ovacionada visita exprés de los Reyes, don Felipe y doña Letizia, a Cantabria (con baile incluido)

Con un favorecedor look en black and white de topitos y sus inseparables cuñas, la reina Letizia ha vuelto a brillar en un día en el que querían dar visibilidad a los sectores imprescindibles. Lo ha hecho gracias a un vestido de Massimo Dutti de la colección del pasado año y que ha estrenado esta vez, pieza que ha combinado con unas alpargatas de la firma española Mint & Rose, el modelo Sardinia, el cual ha lucido en numerosas ocasiones.

Letizia Felipe

Allí han realizado un recorrido de algunas de las plantas del complejo y han conocido los hornos en los que se incineran los residuos hospitalarios o los envases y el papel. Por otro lado, también ha habido tiempo para charlar con algunos de los empleados, quienes se esfuerzan a diario para hacer frente a unos 700 camiones de residuos y han podido ver un maqueta que reproduce el complejo así como han visto el valle en el que está ubicado, el valle de La Zoreda, en la parroquia de Serín, a las afueras de Gijón.

Por la tarde, sobre las 5 de la tarde, se les espera en el Museo y Circuito Fernando Alonso, en Llanera. Allí Don Felipe y Doña Letizia estarán acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, entre otras personalidades. Aunque se ha especulado con que quizás se cuente con la presencia del piloto, pues supuestamente se encuentra de vacaciones en su tierra, esta es una incógnita todavía sin resolver.

Su última visita a la tierra de la Reina tuvo lugar el pasado mes de octubre. El rey Felipe y la reina Letizia acudieron a Oviedo, concretamente a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, una cita muy especial, ya que la princesa Leonor pronunció ese día el que era su primer discurso oficial. Muchos ojos estuvieron puestos en ella entonces, siendo numerosos los aplausos hacia ella. Solo un día después, el 19 de octubre, los Reyes y sus dos hijas se desplazaron hasta Cabrales, localidad que había adquirido el gran y prestigioso galardón de Pueblo Ejemplar 2019.

Letizia

Su gira por España

Desde que el 23 de junio comenzaran en Canarias, los Reyes han buscado los sectores más emblemáticos de cada una de las comunidades a las que han viajado. Entre ellas, destaca el sector primario, la asistencia social u otros como, por ejemplo, la cultura.

1 /8
LOS REYES VISITAN ASTURIAS
1 / 8
LOS REYES VISITAN ASTURIAS
2 / 8
LOS REYES VISITAN ASTURIAS
3 / 8
LOS REYES VISITAN ASTURIAS
4 / 8
LOS REYES VISITAN ASTURIAS
5 / 8
LOS REYES VISITAN ASTURIAS
6 / 8
Letizia residuos
7 / 8
LOS REYES VISITAN ASTURIAS
8 / 8