Los Reyes Felipe y Letizia no han querido faltar en la despedida a Jaime Carvajal, el marido de Xandra Falcó, quien fallecía el pasado 2 de septiembre, a los 56 años, a causa de un infarto. Hasta el tanatorio de La Paz se han trasladado multitud de familiares y amigos del financiero para consolar y dar todo su cariño a la viuda y a sus tres hijas, Isabela, Camila y Blanca, de 20, 18 y 9 años, para las que esta pérdida ha supuesto un enorme golpe.

xandra falcó, jaime carvajal

Los Reyes también han querido estar presentes en estos duros momentos, dados los lazos de amistad con el matrimonio. Hay que recordar que el entonces Príncipe Felipe acudió a su boda, celebrada el 30 de mayo de 1998, en Plasencia, a la que también asistieron su hermana la Infanta Cristina y el marido de esta, Iñaki Urdangarin. Don Felipe, además, fue uno de los testigos de la boda. También el padre del fallecido, Jaime Carvajal y Urquijo, quien fuera presidente del Banco Urquijo, formaba parte de las amistades íntimas del Rey Juan Carlos desde su infancia.

reyes felipe y letizia portada

También te interesará

Los Reyes reaparecen tras dos semanas 'desaparecidos'

Además, Jaime y Xandra pertenecen a familias aristocráticas de solera. Ella, como hija de Carlos Falcó, marqués de Griñón, heredó el título de marquesa de Mirabel. Su marido era el marqués de Almodóvar del Río, hijo de los marqueses de Isasi, y un reconocido empresario y financiero, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Princeton. La pérdida de su marido se suma a la tristeza también por la muerte de su padre, el pasado 20 de marzo, a los 83 años, a consecuencia del coronavirus. En poco más de cinco meses Xandra Falcó ha tenido que afrontar duros y dolorosos momentos.

A su llegada, los Reyes Felipe y Letizia han sido recibidos por una representación de la familia, entre los que estaban Manuel Falcó, hermano mayor de Xandra, quien habitualmente reside en Londres. Allí los Reyes les han dado su más sentido pésame en persona, pues suponemos que ya lo habían hecho a título privado al conocer la noticia de su muerte. Ambos vestían de luto riguroso, y la Reina en esta ocasión ha optado por un sobrio conjunto de blusa de seda de Sandro con un pantalón pitillo. Los Reyes reaparecieron este pasado miércoles, 2 de septiembre, después de dos semanas de vacaciones "privadas", en las que este año no han salido de España y se han quedado prácticamente todo el tiempo en Madrid. Se da la circunstancia de que se producía justo el día de la muerte de Jaime Carvajal.

Por el tanatorio donde se han velado los restos de Jaime Carvajal se ha visto a la madre de la viuda, Jeannine Girod, primera esposa de Carlos Falcó; y otros familiares, en especial los hermanos de Sandra, como Tamara Falcó y Duarte Falcó. Allí ha tenido lugar una misa funeral tras la cual se ha procedido a su entierro en la intimidad. Además han ido estado presentes otros allegados a la familia como Blanca Suelves, duquesa de Alburquerque; Simoneta Gómez Acebo; Cristina de Borbón Dos Sicilias con su marido, Pedro López Quesada; y Agatha Ruiz de la Prada. Estos días también se ha visto a Adolfo Suárez Illana; Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla; y Cayetana Álvarez de Toledo; 

1 /8
reyes felipe y letizia
1 / 8
reyes felipe y letizia
2 / 8
reyes felipe y letizia
3 / 8
reyes felipe y letizia
4 / 8
reyes felipe y letizia
5 / 8
reyes felipe y letizia funeral jaime carvajal
6 / 8
reyes felipe y letizia
7 / 8
reyes felipe y letizia
8 / 8