Un mes después de su operación cardiaca, el rey Juan Carlos ha reaparecido públicamente con motivo de las regatas de Sanxenxo. Haciendo gala de su característico humor, el monarca ha señalado que se encontraba "bárbaro" ante las preguntas de la prensa congregada para cubrir el evento. "Con ganas de meterme en el barco", añadía durante la entrega de premios. 

Última hora sobre el estado de salud del rey Juan Carlos: abandonará la UCI en las próximas horas

Un cálido recibimiento 

rey juan carlos

Don Juan Carlos ha llegado entre vítores pasadas las 11 de la mañana. Nada más bajarse del vehículo en el que accedía al Real Club Náutico de Sanxenxo era sorprendido por los aplausos de los allí congregados, entre ellos, muchos vecinos y curiosos.

Letizia y Felipe visitan a don Juan Carlos en el hospital

El buen humor del rey 

rey juan carlos

El rey emérito acudía acompañado por Pedro Campos, regatista y presidente del RCNS, quien conducía el coche. Don Juan Carlos, con una vestimenta compuesta por pantalón rojo y chaleco blanco, se ayudaba de un bastón en esta segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Máster. 

Doña Sofía regresa al hospital para visitar a don Juan Carlos

"Con ganas de meterme en el barco"

rey juan carlos

Ante las preguntas de la prensa sobre su recuperación, no dudó en confesar que se encontraba "bárbaro" y que ya sentía ganas de volver a la mar para navegar.

Un regalo especial para don Juan Carlos

rey juan carlos

Telmo Martín, alcalde de la localidad gallega, hizo entrega de un bonito obsequio a don Juan Carlos. Una bandera de la ciudad finladesa de Hanko, donde el monarca ganaba a bordo del "Bribon 500 Movistar" su segundo campeonato del mundo de la clase 6 metros el pasado mes de agosto. Este municipio entregaba el testigo a Sanxenxo en la organización del próximo mundial de la clase en 2021.

Ocho días hospitalizado 

rey juan carlos

El monarca, de 81 años, fue operado por el doctor Forteza, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, el sábado 24 de agosto, clínica en la que ingresó la noche del viernes. Tres días después abandonaba la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a planta.



«Tengo cañerías y tuberías nuevas»


rey juan carlos




El pasado 31 de agosto, el rey emérito abandonaba el centro tras la operación del triple “bypass” aortocoronario. En aquella salida aseguró que se sentía renovado con "cañerías y tuberías nuevas". 


Continúa con revisiones periódicas


rey juan carlos



Tan solo un mes después de su operación, el monarca ha vuelto a la vida pública con la asistencia a este evento deportivo. Eso sí, Don Juan Carlos debe continuar con revisiones periódicas.