El Rey Juan Carlos ya está vacunado contra el coronavirus. Lo afirma así de rotundo El Confidencial Digital, medio que cita fuentes cercanas al monarca para confirmar que ya habría recibido sus dosis correspondientes. Eso sí, en Abu Dabi. Puestos en contacto con la Casa de Su Majestad el Rey aseguran que no hay nada que decir al respecto. Ayer mismo desde La Zarzuela negaban con contundencia las supuestas informaciones que hablaban del "estado grave" de salud del Rey emérito y la valoración de un hipotético traslado a España. A esas noticias "sin fundamento" se sumaban después varios desmentidos, el principal por boca del propio Don Juan Carlos en una conversación telefónica, y el resto gracias a una sorprendente sucesión de fotografías recientes que lo mostraban, aparentemente, en perfectas condiciones. Lo importante es que aportan pistas sobre si el monarca estaría vacunado o no.

rey-juan-carlos-2

También te interesará

Una nueva foto del Rey Juan Carlos desmiente su estado de salud grave

Según ECD, el Rey Juan Carlos le habría comentado a varios allegados suyos en la capital de Emiratos Árabes Unidos que ya está inmunizado, un dato esperanzador para él en cuanto le acercaría un poco más a su regreso a España. El soberano hubiera querido hacerlo las pasadas navidades, pero las circunstancias de la pandemia mundial, su avanzada edad y otros factores en juego (la decisión de su hijo, el Rey Felipe, y el Gobierno español) finalmente lo frustraron.

No ha trascendido qué tipo de vacuna le habrían inoculado, aunque en el país árabe apuestan sobre todo por la china de Sinopharm. Es de destacar los bajos niveles allí de incidencia de la Covid-19 y su rápido ritmo de vacunación a la población.

El Rey Juan Carlos: las pistas que apuntarían a que ya se ha vacunado en Abu Dabi
Gtres.

Lo cierto es que prácticamente todos los jeques del Golfo Pérsico ya han sido inmunizados y que el monarca español mantiene una excelente relación con todos ellos desde hace décadas. Precisamente una de las nuevas fotos que han servido para tranquilizar a la opinión pública sobre el estado de salud del Rey Juan Carlos se tomaba el pasado fin de semana en una terraza, en la que había compartido una comida con el Príncipe Heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y otro príncipe emiratí. El Rey tenía un buen aspecto y mantenía las distancias con los comensales.

El Rey Juan Carlos: las pistas que apuntarían a que ya se ha vacunado en Abu Dabi
© SEMANA.

Ayer por la tarde, después de las turbulentas informaciones sobre su situación, salía a la luz otra instantánea si cabe más sorprendente. Captada ese mismo lunes después de otro almuerzo, en la misma Don Juan Carlos posaba junto a una reconocida piloto de carreras árabe y el resto de su familia (sus padres y su hermana), de nuevo en una terraza al aire libre, soleada y con el mar de fondo. El Rey emérito permanecía de pie, apoyado en su bastón y con un look casual. De grave, nada de nada. Al contrario.

En la foto con la piloto posaba sin mascarilla y pegado al grupo, sin distancias de seguridad. Una pista más de que se sentiría seguro e inmunizado frente a posibles virus, y más basándose en el hecho de que tiene 83 años y diversas patologías (en agosto de 2019 también fue operado del corazón).

El Rey Juan Carlos: las pistas que apuntarían a que ya se ha vacunado en Abu Dabi
© SEMANA.

A un periodista de Ok Diario le decía: "Me encuentro bien de salud. Hago dos horas de gimnasia diarias". Unas palabras que hablan a las claras de una actividad física más que razonable, encuadrada en una terapia de rehabilitación destinada a mejorar los problemas de movilidad que arrastra desde hace años.

Si desde el pasado 3 de agosto, cuando se marchó a Abu Dabi, habían trascendido solamente dos imágenes (y poco nítidas) del monarca durante su estancia allí, el hecho de que en un mismo día salieran otras dos, indica un punto de relajación en las costumbres. Hasta ahora el Rey Juan Carlos ha estado casi desaparecido y ahora parece que sale más y, sobre todo, se deja ver más en público. No le importa incluso ser protagonista en las redes sociales.

Mientras tanto, en España continúan a la espera de recibir sus dosis de la vacuna la Reina Sofía (de 82 años) y los Reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas. Todo llegará, como nos comentaron desde la Casa Real, a su debido tiempo.