El rey Juan Carlos será operado del corazón el próximo sábado

El rey Juan Carlos será operado el próximo sábado en una operación de corazón programada tras unas revisiones en junio de este año.

El rey Juan Carlos tiene que pasar por quirófano. Así ha informado la Casa Real, asegurando que el padre del rey Felipe VI tendrá esta operación programada después de unas revisiones cardíacas el 11 y 12 de junio. Tras realizarse esta revisión de carácter anual, los servicios médicos de Zarzuela determinaron que era necesario este paso por quirófano.

15Fecha y lugar de la operación

Don Juan Carlos será operado este 24 de agosto, sábado y tendrá lugar en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Una operación programada por parte de los servicios médicos encargados de preservar la salud del rey emérito.

14Retirado de la vida pública

El emérito decidió cortar sus apariciones públicas desde el pasado 6 de junio. «Creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública», escribió don Juan Carlos en su carta de despedida a don Felipe.

13Felipe y Letizia, de vacaciones

Con su agenda pública totalmente vacía, no se conoce si el rey Felipe VI y la reina Letizia regresarán de sus vacaciones privadas para apoyar a don Juan Carlos durante su paso por quirófano.

12¿Barbados su destino?

El periodista de Telecinco Antonio Rossi aseguró que don Felipe había sido visto en el Caribe, donde se reunió junto a su mujer y sus hijas, la princesa de Asturias Leonor, y la infanta Sofía.

11Don Juan Carlos, más cerca de Sofía

A pesar de haber sufrido un gran distanciamiento durante los últimos años, ahora hemos podido a ver a doña Sofía más cerca de su marido. Por ejemplo, visitando juntos la academia de Rafa Nadal en Mallorca durante este verano.

10Numerosas operaciones

Don Juan Carlos ha tenido que hacer frente a numerosas operaciones durante su vida. A sus 81 años, el emérito ha tenido que hacer frente desde a una operación de apendicitis hasta una operación de cadera.

9Calma ante todo

Pese al shock que pueda parecer el pasar por quirófano, la Casa Real ha insistido en que se trata de una operación programada y que previamente ha habido una revisión cardíaca. Este sábado pasará por el quirófano.

8Alejado de los focos

Por decisión propia, el rey Juan Carlos ya no acude como representante de la Corona española, siendo todo a título personal. Sin embargo, eso no le ha impedido ser fotografiado en eventos públicos como Roland Garros.

7El paso atrás

El 2 de junio del 2014 tuvo lugar el momento más importante para el rey Juan Carlos. Su majestad decidía dar un paso atrás, abdicando y otorgando la Corona a su heredero, el rey Felipe VI.

6Traspaso de poderes

El traspaso de poderes se hizo con la complicidad de los líderes políticos de los principales partidos como Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. El rey Felipe VI heredaba el trono y los papeles de Estado de su padre, don Juan Carlos.

5Su mayor afición

Si algo ha caracterizado este retiro público del rey Juan Carlos es su pasión por las competiciones marítimas. El puerto deportivo de Sanxenxo se ha convertido en el hogar del monarca.

4El mayor apoyo de don Juan Carlos

Pese a la polémica que siempre ha acompañado a la Familia Real, don Juan Carlos siempre ha estado acompañado de su mayor apoyo, su hija la infanta Elena. Juntos se les ha podido ver en las plazas de toros o en partidos de tenis del máximo nivel.

3Será la decimosexta operación de don Juan Carlos

Hasta el momento el rey Juan Carlos ha pasado 15 veces por el quirófano. Eliminación de varices, fractura de cadera, hernia discal… Muchos han sido los motivos. Esta será la primera vez que suceda por una cuestión cardíaca.

2Pendientes de su evolución

Tanto la Familia Real como los españoles estarán pendientes de la evolución del rey Juan Carlos. Nacido en Roma, don Juan Carlos llegó al trono el 22 de noviembre de 1975, tras terminar la dictadura de Francisco Franco.

1Tranquilidad en Casa Real

Pese a no haber aportado mayores datos sobre la operación programada, Casa Real tranquiliza sobre el estado de salud del rey Juan Carlos, que es sometido a rigurosos exámenes médicos por revisión.