Otras monarquías europeas han hecho su entrada de forma conjunta al Palacio de Buckingham para asistir a la recepción ofrecida por Carlos III.

Este domingo, 18 de septiembre, Carlos III ha organizado una recepción en el Palacio de Buckingham para dar la bienvenida a los jefes de Estado y mandatarios que han viajado a Londres para estar presente en el funeral de la Reina Isabel II. Poco antes de las 19 horas, hacían su entrada los Reyes eméritos y podíamos ver la primera imagen de ambos juntos después de meses. Más tarde, evitando coincidir con ellos, se sumaban el Rey Felipe y la Reina Letizia

Felipe, Letizia
Gtres

Después de visitar la capilla ardiente de Isabel II en Westminster Hall, los Reyes de España llegaban a la recepción en el Palacio de Buckingham donde presentarán sus respetos a Carlos III después de haber sido proclamado como nuevo Rey de Inglaterra. Una recepción en la que coincidirán con los Reyes eméritos y en la que, de momento, no hemos podido ver una foto conjunta. Cabe destacar que otras Familias Reales europeas han hecho su entrada de forma conjunta. Margarita de Dinamarca ha aparecido junto a sus hijos, así como Guillermo y Máxima de Holanda junto a la princesa Beatriz.

Los Reyes de España se alojan en la residencia del Embajador de España en Londres, mientras que los eméritos se hospedan en el lujoso hotel Claridge's. Una elección que no ha sido personal y que se establece dentro del protocolo de la conocida 'Operación Puente de Londres'.

reina sofia, don juan carlos 2

Es la primera vez que hemos podido ver al padre del Rey Felipe en un acto oficial, a pesar de que sí ha reaparecido en España hace unos meses en Galicia para reencontrarse con unos amigos. Don Juan Carlos, que reside en Abu Dabi, ha hecho su entrada del brazo de su Jefe de Seguridad y acompañado por la Reina Sofía. Esta recepción, supone el primer encuentro en público con los Reyes de España desde el funeral de la Infanta Pilar. Aunque por el momento no hay ninguna imagen de este.

El bonito detalle de la Reina Letizia en su llegada a Londres

Lo cierto es que la aparición de Don Felipe y Doña Letizia no ha pasado desapercibida.En concreto, de riguroso luto, la Reina Letizia ha lucido un llamativo broche que pertenecía a la Reina Victoria Eugenia de Battenberg, la reina española (consorte de Alfonso XIII) que nació en el Castillo de Balmoral, donde falleció la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre. Un bonito gesto con el que ha querido recordar y dejar patente los lazos familiares que unen a los Windsor y los Borbón.

Felipe y Letizia
Gtres

La amistad entre las dos familias es conocida y lo han demostrado a lo largo del tiempo, a pesar de que el peñón de Gibraltar tensara las relaciones en algunas ocasiones. El Rey de España llamaba a la fallecida Isabel II «tía Lilibeth» de forma cariñosa. Por ello, se mostraba conmovido por su muerte y expresaba su pesar en un comunicado. «No es fácil en estos momentos trasladar fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria. La Reina Isabel será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento», aseguró el monarca.

LLEGADAS RECEPCION OFRECIDA POR EL REY CARLOS III

También te interesará

Rania, Letizia...El derroche de elegancia de las royals mundiales en la recepción del palacio de Buckingham