Hace apenas dos meses que el Rey Felipe y Don Juan Carlos protagonizaron su último encuentro público. Este tuvo lugar en el entierro de Estado de la reina Isabel II, que falleció el 8 de septiembre de este año, celebrado en Westminster. En España, parte de la atención de esta ceremonia religiosa era el primer encuentro de los Reyes, Felipe y Letizia, junto a los eméritos, Juan Carlos y Doña Sofía, tras la salida del emérito del país y su nueva residencia en Abu Dabi. Ahora, un nuevo encuentro entre padre e hijo vuelve a "robarle" protagonismo a un hecho histórico. En esta ocasión, a la Selección Española y al Mundial de Catar.

Reyes Felipe Letizia

También te interesará

Los croatas opinan sobre Letizia tras una visita exprés que ha dejado huella

Rey Felipe
Gtres

Tal y como ha confirmado Casa Real, el Rey Felipe viajará hasta Catar para acudir al primer partido de 'La Roja', que tendrá lugar este miércoles 23 de noviembre y será contra la Selección de Costa Rica. El monarca viajará solo, pues la Reina Letizia tiene otros compromisos institucionales a los que tiene que hacer frente en España. Sin embargo, este viaje sería la ocasión perfecta para volver a tener un encuentro con el emérito, quien actualmente tiene fijada su residencia en Abu Dabi, a tan solo una hora en avión de Doha y poco más de cinco horas en coche. Según indican a SEMANA, "no se descarta un encuentro entre Felipe y Juan Carlos en este viaje a Catar".

El Rey Juan Carlos tiene fijada su residencia en Abu Dabi

Sería el primer encuentro protagonizado en los Emiratos árabes, pues los anteriores tuvieron lugar en Londres y en Madrid. Hay que recordar que el pasado mes de mayo el emérito se reunió con Felipe VI en La Zarzuela después de haber pasado cuatro días en Sanxenxo (Pontevedra). Una vez que concluyó esa reunión, que duró unas cuatro horas aproximadamente, tuvo lugar en los salones de palacio un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita. La Reina Sofía no pudo compartir almuerzo tras haber dado positivo en coronavirus.

rey felipe, rey juan carlos

Este sería el tercer encuentro entre padre e hijo en lo que llevamos de año. A pesar de que será un viaje exprés para el Rey Felipe, ya que el día previo al partido tiene agendadas varias audiencias en Zarzuela, sí tendría tiempo de reunirse en privado con su progenitor pues el jueves tiene el día libre. En un primer momento se descarta de que, en el caso de producirse, este sea un encuentro público en el estadio de fútbol, a pesar de que el emérito ha hecho públicas sus intenciones de acudir a apoyar a 'La Roja' durante el mundial de Catar. Una reunión privada en la que no transciendan imágenes de dicho encuentro es lo más convincente para la Casa Real español a día de hoy.