El Rey Felipe ha tenido que hacer un parón tras mantener contacto estrecho con una persona de su ámbito privado que, posteriormente, dio positivo en coronavirus. De manera que esto obligó al monarca a observar una cuarentena preventiva de diez días, según estipulan las normas sanitarias. La empezó el pasado lunes 23 de noviembre y toca a su fin exactamente el miércoles 2 de diciembre. Pues bien, ya hay fecha de regreso para el monarca.

rey felipe portada

También te interesará

El Rey Felipe reaparece con buen aspecto (y poblada barba canosa) desde su confinamiento en La Zarzuela

Cumplidos escrupulosamente los diez días de rigor, Don Felipe vuelve al trabajo este jueves 3 de diciembre. La Casa Real acaba de anunciarlo tras enviar una ampliación de la agenda oficial, es decir, que no estaba prevista cuando se mandan los compromisos de la Familia Real para la semana siguiente. Además, el Rey también deberá salir del palacio de La Zarzuela, su residencia habitual, donde ha tenido que confinarse durante tantos días. En este caso, el soberano asistirá a las 5 de la tarde a la reunión del patronato de la Fundación Carolina, que tendrá lugar en el palacio de El Pardo.

El Rey Felipe se desconfina: ya tiene fecha de vuelta
Gtres

No obstante, la cuarentena del Rey ha sido especial en cierto modo. De hecho, a los cuatro días de empezarla ya se 'desconfinó', eso sí, de forma virtual. Gracias a esto pudo participar en la sesión inaugural del V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, que se celebraba en Barcelona. Como no podía abandonar La Zarzuela, el Rey Felipe intervino a través de una videoconferencia y envió un mensaje a los participantes.

Unas horas más tarde, la Casa de S.M. el Rey comunicaba que el monarca se había sometido a una prueba de Covid-19 y que el resultado había dado negativo. Tanto el aspecto del monarca como las palabras de la Reina Letizia durante un acto previo así lo refutaban. Su esposa dijo que el monarca se encontraba "bien y tranquilo". Al no estar contagiado, Felipe VI ha podido seguir informado y teletrabajando desde casa con cierta normalidad, pese a no tener actividades oficiales.

El Rey Felipe se desconfina: ya tiene fecha de vuelta
Robert Smith.

Durante este periodo se ha perdido algunas citas a las que hubiera debido acudir con la Reina Letizia. Como una cumbre sobre Turismo en Sevilla o la entrega de los Premios Rey Jaime I, el pasado lunes, en Valencia. En ambos casos, su esposa pronunció sendos discursos y disculpó su ausencia por los motivos que todas ya conocían. Antes que él, en La Zarzuela otros miembros de la familia también debieron cumplir con cuarentenas preventivas: primero, Doña Letizia, la pasada primavera, tras haber estado con la ministra Irene Montero; y luego la Princesa Leonor, después de que una compañera de clase diera positivo al inicio del nuevo curso escolar. Ahora, en cuanto pueda respetando todos los plazos, el Rey Felipe vuelve a la primera línea y con toda la fuerza.