El Rey Felipe y la infanta Elena se enfrenta en la Copa del Rey de Vela

Este lunes da comienzo la 37º edición de la Copa del Rey de Vela en Mallorca, una tradicional competición en la que la Familia Real se vuelca no solo arropando la convocatoria, sino participando en ella. Este domingo, el propio Rey Felipe ya se ha dejado ver por Puerto Pi ultimando todos los detalles de la embarcación Aifos 500 (Sofía al revés) en la que competirá por el triunfo.

Lo ha hecho en una jornada de entrenamiento junto al resto del equipo de la regata y, como sorpresa, también su hermana, la infanta Elena, que no ha querido perderse la oportunidad de notar la brisa del mar Mediterráneo en su rostro cuando la estructura comenzaba a tomar velocidad. Eso sí, lo ha hecho a bordo de otra embarcación, en el Titia de Alicia Freire, donde competirá en la clase 6M clásicos, donde ha practicado en la bahía de Palma.

[Todas las fotos de3l tradicional posado de los Reyes en Marivent]

16El Rey Juan Carlos se queda en tierra

Será una de las pocas ocasiones en las que el Rey Juan Carlos no esté presente y no pise la isla balear. Una prescripción facultativa de última hora le ha dejado en tierra sin posibilidad de competir, algo que ya se atisbaba improbable, pero también sin la opción de acudir a Marivent junto al resto de los Borbón, que tradicionalmente emplazan sus vacaciones en Mallorca.

Unas vacaciones familiares que sirven como termómetro para ver cómo están las relaciones de sus miembros. Después los Reyes, don Felipe y Doña Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pongan rumbo a un paradisíaco destino en sus vacaciones privadas de las cuales Casa Real nunca informa. Eso sí, es común que un chivatazo siempre termine por desvelar dónde han disfrutado sus días de asueto estivales, a veces con más polémica que otras.

15Este lunes 30 de julio comienza la Copa del Rey de Vela

14Será la 37º edición de esta tradicional competición

13Un año más, Mallorca es el epicentro de la noticia deportiva y de Casa Real

12El Rey Felipe volverá a competir a bordo del Aifos 500

11Es Sofía al revés, en honor a su madre

10Este domingo ha estado ultimando los detalles de la embarcación

9También ha practicado junto al resto del equipo

8Lo han hecho en la bahía de Palma

7Se le ha visto pasear por el Puerto de Pi esta mañana

6También a la infanta Elena, que también participa

5Ella lo hace en otra embarcación

4Se trata del Titia, de Alicia Freire

3Compite en la clase 6M clásicos

2Los Borbón siguen fieles a su compromiso con la Vela en Mallorca

1Incluso el Bribón no se pierde la cita