Fue el pasado sábado 11 de diciembre cuando saltó la noticia de la muerte de Manolo Santana a los 83 años de edad tras una larga enfermedad. Si primero tuvo un adiós multitudinario en Marbella, su tierra natal, su cuerpo se trasladó hasta Madrid donde ha tenido lugar la capilla ardiente para darle el último adiós. Ha sido en la Caja Mágica, justamente en la pista que lleva el nombre del tenista, donde han reposado sus  restos mortales y hasta las 20.00 horas ha estado abierta la capilla ardiente por donde han desfilado personalidades políticas y de la cultura para dar el último adiós al tenista y mostrar sus respetos a la familia, completamente devastada. A última hora de la tarde era el Rey Felipe quien aparecía de manera inesperada para despedirse de una de la leyendas del mundo del tenis de nuestro país.

DL-u502547-079

También te interesará

Las palabras con las que Alba Santana se reconcilia con su padre ante su capilla ardiente

La capilla ardiente ha tenido lugar en la Caja Mágica de Madrid

El sábado, día en el que se conoció el fallecimiento de Santana, desde Casa Real emitieron un mensaje mostrando la admiración por el tenista: "Hay personas que se convierten en leyenda y que hacen grande a un país. Manolo Santana ha sido y será siempre una de ellas. Gracias, Manolo", escribían desde el perfil de Casa Real junto a una fotografía en la que aparecía el tenista junto a los Reyes, Felipe y Letizia. Aprovechando que el féretro se encontraba en la Caja Mágica, el monarca ha querido acercarse hasta allí para despedirse de él y de paso arropar a la familia en estos momentos tan duros.

Rey Felipe
Gtres

El Rey Felipe ha acudido en solitario debido a que la Reina Letizia se encuentra de viaje en Senegal donde ha acudido para inaugurar un nuevo centro del Instituto Cervantes. Ha estado acompañada por el poeta y catedrático Luis García Montero -director de Instituto Cervantes- y Juan Fernández Trigo -secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo-. Esto le ha impedido que pudiera estar junto al Rey Felipe para dar el último adiós a Manolo Santana en la capilla ardiente que se ha cerrado en torno a las 8 de la tarde de este lunes. Será este martes cuando la familia acuda al cementerio de La Almudena donde tendrá lugar la incineración del tenista.

Además del Rey Felipe, muchas personalidades han ido a despedirse del tenista

El rey Felipe no ha sido el único que ha acudido a la capilla ardiente. Políticos, deportistas y demás personalidades han desfilado a lo largo de este lunes para mostrar su admiración a Manolo Santana  y a su carrera deportiva. Y, de paso, mostrar sus respetos y dar el pésame a la familia, que está atravesando su peor momento al tener que decir adiós a Santana.

1 /9
DL-u502547-015

Gtres

1 / 9
DL-u502587-025

Gtres

2 / 9
DL-u502587-024

Gtres

3 / 9
DL-u502547-132

Gtres

4 / 9
DL-u502547-094

Gtres

5 / 9
DL-u502547-067

Gtres

6 / 9
DL-u502547-055

Gtres

7 / 9
DL-u502547-043

Gtres

8 / 9
DL-u502547-034

Gtres

9 / 9