La reina Sofía ha reaparecido públicamente acudiendo a la jura de bandera de personal civil de la Guardia Real en El Pardo.


Después de vivir una Semana Santa totalmente insólita, la reina Sofía ha retomado su agenda oficial. Doña Sofía ha presidido la jura de bandera de personal civil en la Guardia Real que ha tenido lugar este mismo sábado en El Pardo. Se trata de su reaparición tras el reciente viaje de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y parte de sus nietos a Abu Dabi para visitar al rey Juan Carlos. 

Gtres

La reina emérita, muy elegante con un traje estampado y un abrigo gris, ha sido recibida  por los Honores de Ordenanza. Poco después y tras saludar a la distintas autoridades que se han dado cita en el lugar, ha pasado revista al escuadrón. El acto de juramento ha reunido a 320 civiles. Se trata de su reaparición después de una Semana Santa muy distinta para la Familia Real y que puede marcar un antes y un después. Y es que ningún miembro presidió la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca. A excepción de los dos últimos por la pandemia del coronavirus, no habían faltado desde el año 1995.

Las vacaciones de la reina Sofía

La monarca emérita ha retomado su agenda después de unos días de descanso con motivo de las fiestas de Semana Santa que ha vivido en Mallorca. Hasta la isla se desplazó acompañada de su hermana, Irene de Grecia, el pasado 8 de abril. Ambas se instalaron en el palacio de Marivent y disfrutaron de algunos actos públicos como el concierto que Proyecto Hombre ofreció en la Catedral de Palma de Mallorca. Además, no se perdió la procesión más multitudinaria y que con mayor devoción se vive en la isla, la del Crist de la Sang durante el Jueves Santo.

Gtres

Justo un día después, una foto del rey Juan Carlos junto a sus dos hijas y parte de sus nietos recorrió el país de norte a sur. Se trata del primer posado familiar que vemos del monarca emérito desde que iniciara una nueva etapa en Abu Dabi en el verano de 2020. La instantánea, que ha dado mucho que hablar, también ha sido foco de la polémica. Uno de los detalles que más llamó la atención fue que no se veían las piernas de Pablo Urdangarin, algo que se remedió con una segunda imagen difundida desde un ángulo distinto.

Estos días también hemos podido ver a la princesa Leonor en España. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia ha reaparecido públicamente tras unos meses de ausencia. Cabe recordar que actualmente cursa sus estudios en un internado de Gales. Su primer acto programado tuvo lugar el pasado sábado cuando visitó un centro de refugiados ucranianos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

 

¿Cuál es el nombre completo de la reina Sofía?

Su nombre completo es el siguiente: Sofía Margarita Victoria Federica.