Han pasado muchos meses sin poder salir de nuestras respectivas Comunidades Autónomas debido a los cierres perimetrales de la pandemia, pero ahora han vuelto a abrirse las 'fronteras' y la Reina Sofía ha sido una de las primeras en aprovechar esta nueva coyuntura. Según informa Hola, la esposa del Rey Juan Carlos viajó el pasado miércoles a Palma de Mallorca, acompañada por su inseparable hermana, la princesa Irene de Grecia, con quien vive en La Zarzuela.

reina sofia portada

También te interesará

La Reina Sofía, más juvenil que nunca, visita el Banco de Alimentos de Sevilla

La Reina Sofía (por fin) regresa a Mallorca y pasa allí su solitario aniversario de boda
Gtres.

Ahora las dos se disponen a pasar una buena temporada en su querida isla balear. Hoy, además, coincide con una fecha muy especial para la soberana: su 59ª aniversario de boda. Aquel 14 de mayo de 1962, los entonces Príncipes Juan Carlos de España y Sofía de Grecia unían sus vidas en Atenas y poco sospechaban lo que les depararía el futuro: el nacimiento de tres hijos y un reinado de casi 40 años una vez reinstaurada la democracia y la Transición.

Un próspero periplo que, lamentablemente, se ha visto ensombrecido en los últimos años concluyendo con la abdicación de Don Juan Carlos en 2014 en favor de su hijo Don Felipe. Por desgracia, como ya sabemos, Doña Sofía tiene que celebrar este aniversario en solitario, pues el monarca se encuentra retirado en Abu Dabi desde el pasado 3 de agosto.

Boda Rey Juan Carlos Reina Sofía (5)

EL AÑO MÁS DIFÍCIL DE LA REINA SOFÍA

No ha sido un año fácil para la Reina Sofía. A la complicada situación sanitaria se han sumado varias polémicas en el seno de la Familia Real, casi todas provocadas por los supuestos negocios ilícitos de su marido. Este continúa en la distancia, al parecer con muchos deseos de regresar a su país, pero sin poder hacerlo ante las consideraciones tanto del Gobierno como de su propio hijo, el Rey Felipe.

La Reina Sofía (por fin) regresa a Mallorca y pasa allí su solitario aniversario de boda
© SEMANA.

Las últimas imágenes que nos han llegado del Rey emérito desde su retiro fueron captadas el pasado febrero, cuando se llegó a especular sobre su 'grave' estado de salud, y él 'respondió' dejándose ver compartiendo charla y almuerzo en la terraza de su residencia con varias personalidades. Entonces se pudo apreciar que Don Juan Carlos gozaba de muy buen aspecto y él mismo aclaraba, vía telefónica, que estaba bien y que incluso practicaba ejercicio dos horas diarias.

Allí ha recibido las frecuentes visitas de sus dos hijas, las Infantas Elena y Cristina. No sin cierta polémica, pues trascendió que, al igual que su padre, ellas habían sido vacunadas en Emiratos Árabes Unidos. Su esposa, de 82 años, por lógicas circunstancias, no ha podido viajar durante todo este tiempo.

La Reina Sofía (por fin) regresa a Mallorca y pasa allí su solitario aniversario de boda
Gtres.

Mientras tanto, la Reina Sofía ha proseguido en su día a día discretamente en el palacio de La Zarzuela, donde es 'vecina' de los Reyes y sus hijas, sus nietas. También ha retomado el trabajo a buen ritmo, realizando numerosas videoconferencias con la Fundación que lleva su nombre y visitando los diferentes Bancos de Alimentos, lo que ha hecho que viaje por diferentes ciudades españolas. Además ha completado recientemente su vacunación contra la Covid (lo hizo a su tiempo y en su centro de salud correspondiente, en El Pardo), por lo que este viaje a Mallorca viene avalado por una mayor seguridad y tranquilidad.

reina sofia

Lo próximo será ver a la soberana de paseo por las calles de Palma, donde es una figura muy respetada. Suele quedar con su hermana y algunos amigos, como el matrimonio Radziwill Fruchaud, ya sea para ir de compras o para tomar algo, como sucedió el pasado verano. Entonces también aprovechó para participar en algunas actividades de corte ecológico, como la puesta en libertad de una tortuga.

Aunque todavía no se puede disfrutar de una completa 'normalidad', Doña Sofía seguro que a partir de ahora hará alguna incursión pública en la isla. No se sabe cuánto tiempo se quedará en Mallorca, pero teniendo en cuenta que el palacio de Marivent es su refugio favorito, la Reina quizás podría alargar su estancia hasta el verano. Y si además puede recibir la visita de miembros de su familia, mejor que mejor.