Este jueves, la Reina Sofía ha retomado su agenda de compromisos. Y lo ha hecho en Valencia. Allí, una vez más, ha mostrado su lado solidario, visitando el Banco de Alimentos de la ciudad. Una cita que se produce una semana antes de que su nieta la Princesa Leonor celebre su ceremonia de confirmación, en la que ella no estará presente.

Durante su visita a las instalaciones del Banco de Alimentos de Valencia, ubicado en la localidad de la Pobla de Vallbona, la reina emérita ha firmado ha firmado en el libro de visitas de la asociación. También ha podido conversar con algunos de los voluntarios que prestan su ayuda en el centro. También ha disfrutado de una actuación de un grupo de baile regional a cargo de varias jóvenes. Por último, ha posado con los responsables y voluntarios de esta entidad.

reina sofia portada

También te interesará

La Reina Sofía, más juvenil que nunca, visita el Banco de Alimentos de Sevilla

Lo que hace la Reina Sofía tras saber que no irá a a confirmación de la Princesa Leonor
GTRES

No es la primera la madre del rey Felipe VI visita este tipo de instalaciones. Dentro de su gira solidaria por el país ha visitado numerosos centros de la fundación homónima, con la que colabora desde el año 2012. Recientemente ha visitado el Banco de Alimentos de Sevilla y el de La Coruña. Visitas que ha compaginado con sus citas médicas. El pasado 19 de mayo acudía a un centro sanitario para ponerse la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. La acompañaba su hermana Irene de Grecia, que suele acompañarla a muchos de los actos a los que asiste, en especial los conciertos.

reina-sofia

También te interesará

La Reina Sofía vuelve al trabajo tras vacunarse contra el covid

Lo que hace la Reina Sofía tras saber que no irá a a confirmación de la Princesa Leonor
© Gtres.

Lamentablemente, la cita (familiar) más importante en el entorno de la Reina Sofía será un acto al que solo podrá asistir un reducido número de personas. Y es que a la confirmación de la Princesa de Asturias, que se celebrará el próximo 28 de mayo, solo podrán asistir sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Tampoco podrán acudir los padrinos en este importante paso en el catolicismo.

La Heredera al Trono recibirá el Sacramento en la misma iglesia donde recibió la primera Comunión en el año 2015: la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Allí ratificará su compromiso con la fe católica en compañía de sus compañeros de 4º de la E.S.O del colegio Santa María de los Rosales, donde estudia.

La misa se celebrará por la mañana y en ella la Princesa estará acompañada tan solo por sus padres y su hermana. Desde Casa Real no han comunicado de manera oficial relativo a la confirmación, pero se sabe que Leonor no vestirá el uniforme escolar y lucirá un traje formal para la ocasión. A sus 15 años, este evento supone su gran acontecimiento antes de viajar al extranjero el próximo curso.

princesa leonor portada

A una semana de que se celebre la confirmación, el centro escolar ultima todos los preparativos de un acto que, debido a la pandemia, será diferente. La situación provocada por el coronavirus ha obligado al colegio a cambiar de planes. Por primera vez han cambiado el lugar donde sus alumnos recibirán el Sacramento de la Confirmación. Por regla general siempre se han confirmado en la iglesia del Buen Suceso, en la calle Princesa de Madrid. Pero este año no había fechas disponibles para este templo. Esto obligó a buscar un nuevo espacio.

Mucho han cambiado las cosas en lo relativo a encuentros familiares y sociales por culpa de la crisis sanitarias. Lejanas y remotas quedan las celebraciones de antaño en las que todos los miembros de la familia podían compartir de manera cercana con los protagonistas de un encuentro. Diferente eran las cosas hace seis años, cuando Leonor hizo la Primera Comunión. Aquel día sí pudo estar acompañada por más miembros de la familia. A la ceremonia acudieron sus abuelos paternos, los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía, así como los abuelos maternos, Jesús Ortiz, acompañado de su mujer, Ana Togores y Paloma Rocasolano, y Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina. El día de su Comunión, Leonor tomó la Sagrada Forma junto a sus 19 compañeros de clase vestida con el uniforme del colegio. Este año faltarán seres queridos, pero al menos estará arropada por muchos de sus amigos de clase.

King Felipe VI Queen Letizia Ortiz and her daughters Princess Leonor and Infanta Sofia in Madrid 02 May 2021

También te interesará

Los Reyes acuden por sorpresa al teatro junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía