El país se encuentra sumido en una grave crisis sanitaria por el coronavirus que está poniendo al límite el sistema sanitario. Muchos han querido poner su granito de arena para contribuir a un mejor escenario. Los fallecidos este domingo superan los 6.000 en España. La crisis también está golpeando a los más necesitados, por ello, la Reina Sofía ha solicitado a la fundación que lleva su nombre que destine a la Federación Española de Bancos de Alimentos una donación económica extraordinaria.

U452257

El objetivo es "la adquisición con carácter de urgencia de 265.000 litros de leche" con el objetivo de ayudar a familias que lo necesiten. Se distribuirán a través de los Bancos de Alimentos asociados, apuntan desde la Fundación Reina Sofía. Añaden que la donación responde a la situación actual de emergencia social que atraviesa el país. "Para ayudar en la alimentación láctea del 1,1 millón de personas necesitadas a las que alcanzamos a ayudar en la actualidad, entre ellos 214.770 niños".

Reconocen que gracias a esta donación, FESBAL a través de sus Bancos de Alimentos podrá entregar a las Entidades Benéficas uno de los alimentos más nutritivos y esenciales del menú diario y cubrir, así, los principios inmediatos ya que la leche tiene un elevado valor biológico, vitaminas y oligoelementos como calcio y fósforo para una dieta equilibrada. "Las propiedades nutritivas de la leche en este futuro incierto que se nos abre como consecuencia de la crisis del coronavirus que puede convertirse para muchas familias en un elemento esencial", indican.

reina sofia (6)

Doña Sofía siempre ha destacado por su perfil solidario. Durante toda su vida ha estado implicada en causas de marcado carácter social, con especial atención a actividades relacionados con el Alzhéimer y su investigación. Su Fundación tiene como objetivo la ayuda y el desarrollo de las necesidades, "tanto físicas como espirituales, de toda clase de hombres y mujeres, y su más plena integración en la comunidad social".

Un esfuerzo titánico

El pasado domingo, el rey Felipe ponía a disposición de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, los efectivos y capacidades de la Guardia Real con el objetivo de que sirvan para luchar contra el Coronavirus. Hace unos días, visitaba el hospital de campaña que se ha instalado en Ifema para luchar contra el virus que cuenta con una capacidad máxima de 5.000 camas y 500 UCI.

Rey Felipe Portada-discurso-ifema

«Con lo que se ha hecho y se seguirá haciendo, con vuestra capacidad y también vuestra actitud, representáis de una manera nítida el esfuerzo titánico que se está haciendo en muchos lugares de España para curar, pero también para ayudar de muchas maneras muy diferentes a tantos miles de ciudadanos que lo necesitan de una manera urgente. Y lo necesitan también con algo muy importante, que es la esperanza. Hoy este hospital de Ifema es un auténtico símbolo", señalaba desde el hospital de campaña.

rey felipe

Gracias a esta visita, el monarca puedo comprobar de primera mano cómo se está desarrollando la atención médica a los afectados por Covid-19. La Comunidad de Madrid continúa siendo la más afectada donde los hospital acusan la falta de camas. Además, casi 10.000 sanitarios están contagiados por coronavirus en nuestro país, alcanzando un 14% del total.

Este mismo sábado, el presidente del Gobierno adoptaba nuevas medidas para restringir el confinamiento. «Los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa». El objetivo no es otro que reducir los contagiados en covid-19 y descongestionar los hospitales. La medida entrará en vigor el lunes, 30 de marzo, hasta el jueves, 9 de abril.