A pesar de que los reyes Felipe y Letizia tendrán un viaje de Estado a Argentina, en el que tendrán de anfitriones al presidente Mauricio Macri y la Primera Dama argentina, Juliana Awada. Pero existe otra gran protagonista la semana que viene: la reina emérita, doña Sofía.

Leer más: Letizia eleva el tono antes de viajar a Argentina

Los Reyes viajarán a Argentina la próxima semana

reyes felipe y letizia

La otra gran protagonista de la semana será la reina Sofía

reina sofia

¿El motivo? Ocupa gran parte de los actos que tiene la Familia Real la próxima semana. Doña Sofía se encargará de representar a la Casa Real mientras que los Reyes se encuentren en su viaje de Estado a Argentina. De hecho, a lo largo de la semana tendrá tres actos.

Representará a la Casa Real durante la ausencia de los Reyes

Reina Sofía

Mientras que Felipe y Letizia tendrán un apretado programa durante su segundo viaje de Estado en Argentina, el segundo viaje de Estado en este 2019 después del de Marruecos. La reina emérita acudirá el martes a una reunión del patronato de la escuela superior de música Reina Sofía, en Madrid. Pero no será el único acto que protagonice.

Tendrá tres actos a lo largo de la semana

reina sofia

Doña Sofía también tendrá un acto el jueves en la tarde-noche. Concretamente el concierto anual ofrecido por la agencia EFE en colaboración con la Fundación Excelentia, al que la Reina acudirá en solitario. Pero incluso la veremos trabajando un sábado, por el que tendrá que coger un vuelo y plantarse en Mallorca. La reina Sofía viajará a Bunyola (Mallorca) para presidir la gala conmemorativa del 50 aniversario del trofeo S.A.R Princesa Sofía Iberostar.

Los Reyes estarán en Argentina los días 25 y 26 de marzo

u422479-2

Mientras tanto, los Reyes tendrán un apretado programa en Argentina. La mayoría de sus actos tendrán lugar en Buenos Aires, aunque también tendrán una "pequeña escapada" en Córdoba. Será concretamente en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la lengua española, en el que además el rey Felipe ofrecerá unas palabras a los asistentes.

Un reencuentro después de más de dos años

felipe-letizia-argentina

Algo de lo más esperado de este viaje, será el duelo de estilo entre Juliana Awada y la reina Letizia que ya se "vieron las caras" en febrero de 2017, hace ya más de dos años, cuando el mandatario argentino y su esposa estuvieron de viaje oficial en España. Esto supone uno de los retos más difíciles para Letizia en cuestiones de estilo. Y es que la Primera Dama argentina es de las más elegantes y estilosas.