La Reina Sofía ya está en Mallorca para sus vacaciones estivales. En unos días recibirá al Rey Felipe y su familia en un verano que se prevé muy especial.


La Reina Sofía ya está en Mallorca para iniciar sus vacaciones de verano. Eso significa que ha regresado al palacio de Marivent, abierto sus puertas y desempolvado sus estancias, donde muy pronto también harán aparición los Reyes Felipe Letizia junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Doña Sofía llegó ayer a mediodía en un vuelo procedente de Zurich (Suiza), según  Hola, lo que hace suponer que ha estado visitando a su hija la Infanta Cristina, quien reside en el país helvético. Con ello la madre del Rey sigue siendo fiel a sus costumbres, siendo siempre la primera en pisar la isla balear para preparar el terreno para la Familia Real.

Casa Real

La Reina emérita es una gran apasionada de Mallorca desde hace décadas. Cuando sus hijos eran pequeños, el Rey Juan Carlos y ella solían pasar allí un largo verano. De hecho, no le hace falta esperar a esta época para viajar a la isla. Es su refugio favorito y durante el año procura pasar algunas temporadas en el palacio de Marivent, siempre discretamente acompañada por su inseparable hermana, la princesa Irene de Grecia. A falta de la presencia física de su marido, quien se marchó a Abu Dabi el 3 de agosto de 2020 (y aún no ha regresado a España), Irene es su mejor aliada.

El pasado verano fue diferente a causa de la pandemia, con escasas apariciones públicas durante su estancia en la isla, tanto de Doña Sofía como de los Reyes y sus hijas. Se echaron en falta las habituales salidas con su nuera y sus nietas a algún mercado o a algún espectáculo como en otras ocasiones, por razones obvias, y solo pudimos ser testigos de un par de salidas junto a un matrimonio amigo, tomando algo en una terraza y de compras en el centro de Palma. Este año se presenta con mejores expectativas, aun sin ser posible todavía una completa normalidad.

Gtres.

Los últimos meses han sido bastante movidos para la Reina Sofía. Tras recibir la pauta completa de su vacunación contra la Covid y levantarse las restricciones internacionales, ha viajado un par de veces a Grecia, donde se ha implicado en actividades ecológicas y al fin ha podido reencontrarse con su hermano Constantino. Y en España no ha dejado de visitar diversos Bancos de Alimentos por toda la geografía, ha llevado a cabo videoconferencias desde La Zarzuela, ha asistido a conciertos y hasta ha sido voluntaria recogiendo basura en playas y montes. A sus 82 años, Doña Sofía goza de una energía envidiable.

LOS REYES JUNTO A LEONOR Y SOFÍA, A PUNTO

Robert Smith.

Los Reyes y sus hijas están a punto de hacer las maletas para viajar a Mallorca. Se espera que aterricen la próxima semana. El sábado 31 de julio comienza la Copa del Rey Mapfre de Vela, en la que Don Felipe volverá a participar al mando del Aifos tras la suspensión de las regatas en la edición de 2020. Quizás la Reina y sus hijas acudan algún día al Real Club Náutico de Palma para dar ánimo al Rey y al resto de participantes.

También se recuperará este año el tradicional posado de la Familia Real en Marivent, que supone el pistoletazo de salida de sus vacaciones oficiales, y la recepción en La Almudaina. Si continúan en la misma línea de otros veranos, disfrutarán de Mallorca algo más de una semana.

Será también el ‘último’ verano de la heredera Leonor antes de volar a Gales para comenzar su Bachillerato en el internado UWC Atlantic College. Está previsto que lo haga a finales de agosto y el mismo lunes día 30 empieza sus clases. Así pues, este inminente veraneo real en Mallorca se prevé de lo más especial.