La estrategia de la Reina Letizia en las redes pasa por el silencio y es que, a diferencia del resto de princesas y reinas, ella no ofrece su versión más íntima y personal con su pueblo con imágenes no oficiales. Mientras todas presumen de familia en las redes, ella opta por mostrar tan solo su trabajo de manera institucional


La reina Máxima de Holanda ha vuelto a poner sobre la mesa las carencias presentes en la Reina Letizia de España. Con motivo de su 50 cumpleaños, la esposa del Rey Guillermo ha querido compartir con su pueblo y el mundo entero una serie de instantáneas en las que mostraba su faceta más íntima y personal. Pero la carencia de la consorte española no reside en las instantáneas más cercanas, que también, sino más por su sonada ausencia en las redes sociales, donde no tiene presencia y cuya principal estrategia reside en el silencio.

Vídeo: Gtres

No solo Máxima de Holanda, sino también todas y cada una de las princesas y reinas europeas y la mayoría de las extraeuropeas cuentan con un perfil propio en Instagram, entre otras plataformas sociales en las que compartir fotos más personales, así como para destacar de primera mano sus compromisos con obras sociales, benéficas e institucionales. Una forma de ofrecer una visión más próxima de sus trabajos y quehaceres diarios, que la Reina Letizia ha preferido descuidar, lo que la aleja del público, que desea conocer cada vez más sobre ella, su familia y cómo es su día a día más allá de lo que se ofrece en la agenda oficial.

Esta estrategia de silencio en las redes sociales confronta directamente con la tomada por sus ‘rivales’ en otras casas reales, que no dudan en mostrar momentos familiares importantes, como pueden ser cumpleaños, aniversarios e incluso viajes privados. En el caso de la Casa Real Española, toda presencia en las redes sociales se limita exclusivamente a la vertiente oficial, nunca personal, como son los actos y convocatorias que realizan los representantes de la Familia Real. Y tan solo en Twitter y en YouTube. Vea el vídeo en el que se observa mejor esta diferencia entre la Reina Letizia y el resto de ‘royals’.

Robert Smith.

Mostramos a continuación de alguna de las princesas y reinas que no dudan en compartir imágenes de su familia y sus momentos más íntimos con el público y que en España ansiamos poder ver en la Reina Letizia. Quizá así en breves podamos ver a la Familia Real Española en las redes sociales como nunca antes les hemos visto, compartiendo ocio en familia y sin la regia presión de un acto institucional en su inestimable labor de representación de la Corona. Todos los siguientes ejemplos son fotografías rescatadas de las redes sociales que los miembros de las distintas casas reales han publicado en sus perfiles personales.