La Reina Letizia está a punto de cumplir 50 años, siendo este jueves 15 de septiembre cuando podrá soplar las velas con sus seres queridos. Lo podrá hacer con quien ella desee, pues se ha tomado el día libre y, por ende, relajarse junto a su familia y amigos. Con ellos dejará de lado el autocontrol que siempre se ha dicho que le acompaña y, aunque sus gestos en privado y en el calor de su hogar, son una auténtica incógnita, no lo son los que hace en público ante miles de cámaras. Ahora un experto en comunicación no verbal ha analizado cómo se ha comportado la esposa de Felipe VI en sus años como reina y sus conclusiones son claras. 

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia le 'roba' una romántica blusa a su hija Leonor

Letizia
Gtres

En los ocho años que lleva en el cargo, según José Luis Martín Ovejero, la Reina Letizia ha mostrado pocas emociones en su rostro, miradas muy directas, paso firme y contundencia en la voz. Intenta mantener cierta distancia y da lugar a pensar que sus movimientos están medidos casi al milímetro. Todo lo anteriormente mencionado se traduce en una gran seguridad y autocontrol, aunque lo verdaderamente llamativo para este experto es un gesto que ella suele repetir en la mayoría de los actos.

Nos detenemos en cuando ella estrecha la mano, algo que hace a la perfección y que, de nuevo, refleja la confianza que tiene en sí misma. Ovejero cree que, por fácil que parezca, ella lo hace a la perfección, ya que mantiene su mano en posición vertical, por lo que no se transmite ni dominancia ni sumisión; lo hace con firmeza; se presenta con una sutil sonrisa y además tiene una mirada directa, lo que refleja que centra su atención en lo que tiene delante.

Letizia comunicacion no verbal
Gtres

La vida de Letizia cambió hace años, pero ha sabido construirse a sí misma. ¿Cómo? Exigiéndose mucho, buscando la perfección e intentando ser una auténtica profesional en su cargo, tal y como señala el experto. Para algunos su conducta podría restar cierta naturalidad, así como su contención en ciertos momentos, no obstante, es ella quien decide qué quiere transmitir en cada momento y en cada acto. En general, somos conscientes de la imagen que queremos dar y en el caso de Letizia lo que deja ver es que es alguien impecable y que, por supuesto, no deja nada al azar.

Eso sí, no solo envía señales con sus gestos, sino también con su ropa. Suele ir siempre perfecta y en ciertos momentos sus outfits le sirven como apoyo a otros miembros de la Casa Real, para mostrar lo bien que se lleva con sus hijas y como señal de luto como sucedió el otro día con la Reina Isabel de Inglaterra, que falleció el pasado 8 de septiembre en su castillo de Balmoral.