La cuenta atrás para conocer cómo es un día en la vida de la reina Letizia está llegando a su fin. La televisión alemana ZDF emitirá este sábado el documental-serie 'Profesión: Reina', centrado en la figura de la consorte, pero que podrá verse en España 24 horas antes. Te contamos cómo ser el primero en verlo.

Así es Letizia con sus hijas según la prensa francesa

Vídeo: vea el trailer del documental alemán de Letizia

'Profesión: Reina'

letizia_documental (15)

La televisión alemana ZDF ha elaborado un documental de 44 minutos de duración en el que se seguirá la figura de la reina Letizia. Ha sido mucho tiempo de investigación, análisis y entrevistas para dar forma a una producción que dará la vuelta al mundo.

Antes en España que en Alemania

letizia_documental (13)

En Alemania se estrena este próximo sábado 24 a las 19.25 horas de la tarde, pero los españoles tendremos el privilegio de poder verlo veinticuatro horas antes. ¿Cómo? A través de la web oficial de la cadena o siguiente este enlace: https://www.zdf.de/dokumentation/zdfzeit/beruf-koenigin-letizia-von-spanien-100.html.

Primer documental centrado en Letizia

letizia_documental (10)

Llama mucho la atención que durante los quince años que doña Letizia lleva perteneciendo a la Casa Real nadie haya hecho un documental de esta índole, aportando información sobre el día a día de la asturiana como Reina. Ha sido la televisión alemana quien ha llevado a cabo un proyecto muy ambicioso.

Los Reyes Felipe y Letizia, en el Caribe y siendo objetivo de feroces críticas

La esencia de la docuserie

letizia_documental (8)

La clave del documental es que su autora, Julia Melchior, ha querido centrarse en el entorno y la atmósfera de la Reina. Cuando todos los medios de comunicación terminaban de cubrir sus actos, la periodista se quedaba después para analizar el comportamiento de Letizia.

Todos los rincones de la mansión de Marie Chantal, la enemiga de Letizia

Julia Melchior es la artífice

julia_melchior

Julia Melchior siguió durante un año a Letizia en todos los actos que protagonizaba para coger ideas y plasmarlas en el documental. Su historia es curiosa porque ella estudió Administración y Dirección de empresas, pero pronto tuvo la oportunidad de dar el salto a la comunicación y ya ha grabado varias producciones sobre realeza. De hecho, es una voz autorizada en lo que a monarquías europeas se refiere.

La nueva oportunidad de Letizia de enmendar su error más polémico

Testimonios de lujo

letizia_documental (2)

Melchior ha buscado la opinión de algunos de los famosos que más conocen a Letizia o que han compartido confidencias con ella en alguna ocasión, como es el caso de Mario Vargas Llosa. También participan Charles Powell, director del Real Instituto Elcano; la directora de la OMS, María Neira; la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo o Sagrario Ruiz de Apodaca, que fue compañera de Doña Letizia en TVE, según informa 'ABC'.

Acompañaron a Letizia en Mozambique

letizia_documental (6)

Los periodistas y equipo técnico encargados de filmar el documental acompañaron a Letizia por varios viajes de cooperación. Uno de ellos fue Mozambique, donde hizo tareas de colaboración con los niños más necesitados.

Siempre se critica a Letizia por «mala», pero Felipe también tiene lo suyo

Objetivo: reforzar el papel de la Reina

letizia_documental (1)

El documental busca, entre otras cosas, poner en valor el papel de Letizia por ser una Reina que "irradia cercanía y humanidad", así como presentarla como una mujer comprometida con causas sociales como la alimentación, la educación, la sanidad o la defensa de la mujer.

Conviviendo con la presión

letizia_documental (9)

Melchior y su equipo han comprobado durante todo este año siguiendo a la Reina que está continuamente sometida al foco de la opinión pública y que soporta una enorme presión mediática.

Una misa de Pascua convertida en pesadilla

letizia_documental (4)

Era prácticamente imposible no recoger en el documental el altercado entre reinas que se produjo en la Misa de Pascua 2018, quizás uno de los momentos más delicados que tuvo que afrontar la corona española.

Una Reina moderna

letizia_documental (11)

Así la definen en Alemania ya que consideran que Letizia quiere ser una reina útil y al servicio del pueblo español. Una opinión seguramente más favorable que la que se tiene en ciertas partes de nuestro país.

Trilogía royal

letizia_documental (3)

Melchior no solo ha puesto sus ojos en Letizia. Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda también tienen un documental al estilo de la Reina española. Una mirada diferente a todas las informaciones que se leen de ellas a diario.

"Es más difícil ser reina de España"

letizia_documental (7)

Es la conclusión a la que ha llegado la autora del documental. ¿Por qué? "Por la situación política, por las dificultades del momento en el que se produjo el relevo en España, porque los nuevos Reyes tuvieron que renovar la Monarquía, por el precedente de Doña Sofía (que pone muy alto el listón) y porque los españoles no se lo ponen fácil a Letizia", comenta a ABC.

El verano de Letizia

letizia_documental (12)

Los meses de verano de la Reina están sirviendo para ver a una Letizia muy sonriente, feliz y relajada. Sus posados en Mallorca son una de las imágenes de cada época estival y muestran a la Familia Real en su faceta más campechana.

Una 'luna de miel' en Mallorca

letizia_documental (14)

La revista francesa 'Point de vue' ha elaborado un artículo sobre las vacaciones de los Reyes y ha admitido que, según su punto de vista, Mallorca es uno de esos paraísos que nunca quieren dejar porque viven como en una especie de 'luna de miel', alejados del ruido y los problemas.