Un día antes de que España entera supiera de la existencia de unas fotos de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia, lo supo Zarzuela y, por ende, el entorno más cercano de Felipe VI. Entonces, la Infanta Cristina supo el tsunami que estaba por llegar a su vida, al igual que sus padres o sus hijos, a los que comunicó la noticia. A todos les ha pillado por sorpresa, al igual que a la Reina Sofía, quien todavía se encuentra en shock. Al parecer, la emérita está "muy decepcionada" con Iñaki, "después de lo mucho que le ha protegido". "Su decepción es máxima", han dicho. De este modo, se demuestra que todos comprenden el durísimo momento que atraviesa la Infanta y tratan de apoyarla, ya que han sido 24 años de matrimonio y cuatro hijos en común.

Iñaki Urdangarin

También te interesará

Amonestados dos escoltas de Urdangarin por no informar de su viaje a Bidart

La "profunda decepción" de la Reina Sofía con Iñaki Urdangarin por traicionar a su hija
Gtres.

La periodista Paloma García Pelayo ha tenido acceso a un testimonio cercano a la Reina e insiste en la desazón que siente después de todo. Ninguno se esperaba que Iñaki Urdangarin fuera capaz de esto, pues saben a la perfección todo lo que ha pasado la Infanta con el caso Noòs. Se les retiró de actos oficiales y la relación con su hermano Felipe se enfrió, consecuencias que vivió en primera persona y de las que, quién sabe, si ahora se arrepiente. La Infanta Cristina ahora está ultimando los detalles de su próximo viaje a Abu Dabi, lugar al que viajará junto a su hermana y en el que podrá hablar largo y tendido con su padre. El Rey Juan Carlos sabe que debe estar ahí y, de hecho, ya son varios los que han opinado acerca de cómo tiene que ser como padre esta situación. El último en hacerlo ha sido Carlos Herrera: «Yo creo que los padres cuando ven sufrir a los hijos lo pasan mal y yo no creo que sea una excepción. Pero realmente puedo darle poca información de eso”.

Iñaki Urdangarin consecuencias viajes
Gtres

La Reina Sofía está muy dolida

Para ninguno está siendo fácil, a pesar de que Pablo Urdangarin esté mostrando una absoluta tranquilidad ante las cámaras. El hijo de Iñaki y la Infanta Cristina ha hablado con total naturalidad de la separación de sus padres e incluso no descarta conocer algún día a Ainhoa Armentia, declaraciones que empiezan a aportar luz sobre esta historia repleta de incógnitas. En SEMANA, te hemos contado dónde vive y cuál es el día a día del joven de 21 años que ha conquistado tanto nuestro país como también fuera de nuestras fronteras. Si bien el nieto de la Reina asegura que se seguirán queriendo, la Reina ha dejado de tener un buen concepto del que era su yerno. De momento, Iñaki Urdangarin suele acudir todos los días al trabajo, aunque justo este jueves ha cambiado su modus operandi: ha entrado por otro sitio y no ha sido visto al salir.



1 /9
Iñaki Urdangarin madre

Iñaki Urdangarin pasea con su madre. (© Gtres.)

1 / 9
Iñaki Urdangarin hijos

Foto: Gtres

2 / 9
Doña Sofía

Gtres

3 / 9
reina Sofía viaja Grecia

reina Sofía viaja Grecia (Gtres)

4 / 9
La infanta Cristina y la Reina Sofía (Gtres)
5 / 9
reina sofía iñaki urdangarin

reina sofía iñaki urdangarin (Gtres)

6 / 9
reina sofía iñaki urdangarin

reina sofía iñaki urdangarin (Gtres)

7 / 9
reina sofía iñaki urdangarin

reina sofía iñaki urdangarin (Gtres)

8 / 9
reina sofía iñaki urdangarin

reina sofía iñaki urdangarin (Gtres)

9 / 9