La princesa Leonor ha sido víctima de una curiosa broma por parte de un troll en su perfil de Wikipedia, que le adjudica ser jugadora profesional de un popular videojuego en línea que une a jóvenes de todas las partes del mundo


La princesa Leonor, a su corta edad, puede presumir de tener grandes cargos, títulos y honores, como es ser princesa de Asturias, heredera al trono español, presidenta honorífica de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona, además de otros títulos y cargos asociados a su papel como futura reina de los españoles. Eso sí, según ‘Wikipedia’, la famosa enciclopedia virtual que el mundo entero consulta, Leonor también tiene en su currículo el ser “jugadora profesional de League of Legends”. ¿Cómo?

El Rey Felipe y la princesa Leonor, solos en el cine: ¿qué vieron?

Pues a partir de ahora y hasta que en ‘Wikipedia’ pongan remedio, la princesa Leonor tiene entre sus éxitos personales y profesionales ser una experta jugadora de ‘League of Legends’, un popular videojuego en línea y deporte electrónico. Es decir, un juego de ordenador que conecta a jugadores de todas las partes del mundo. Esto, cuanto menos, es curioso, pero tiene una explicación truculenta y es que la hija del Rey Felipe y la Reina Letizia ha sido víctima de una broma realizada por lo que se conoce como un “troll”, un usuario que se cuela en una web con intenciones maliciosas.

El hombre que une al Rey Felipe con Terelu Campos

Uno de los encantos -y peligros- de ‘Wikipedia’ es que cualquier persona puede editar las definiciones y biografías de personas de interés popular. Así, a veces se confirma la muerte de famosos porque en cuestión de segundos se actualiza en esta enciclopedia virtual, pero con ello se corre el peligro de que alguien anónimamente modifique esta información, colando falsedades como que la princesa Leonor se ha convertido en jugadora profesional de un exitoso videojuego que tiene enganchado a jóvenes de todo el planeta.

Este gazapo sobre la princesa Leonor, que bien podría considerarse de una broma sin mayores consecuencias, ha estado durante unas horas a la vista de todos, aunque ya ha sido eliminado. Y es que era curioso que la hija de los Reyes lograse encontrar un hueco en su apretada agenda personal para poder pasar horas y horas jugando a videojuegos para convertirse en una experta profesional, dado que tiene que ir al colegio, a las clases de los muchos idiomas que estudia, de música tocando el violonchelo, a ballet, a hípica….

Esta nueva faceta, aunque sea falsa, de la princesa Leonor ha causado sensación en las redes sociales, que evidentemente han aplaudido la fechoría del troll y su ocurrencia, porque bien podría haber realizado modificaciones en su perfil graves o peligrosos, pero optó por adjudicarle una faceta inocente, pero divertida.