La princesa Leonor reclama su ‘trono’: luce el Toisón de oro y se sienta a la derecha del Rey

La Familia Real no ha faltado a su tradicional cita con las Fuerzas Armadas españolas, con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Ahora bien, a pesar de ser un acto tradicional, no deja de sorprendernos. No solo por los estilismos de la Reina Letizia y sus hijas, sino también, en esta ocasión, por el merecido protagonismo que ha ocupado la princesa Leonor, que ya ha ocupado por fin el lugar que le corresponde.

[Leer más: vea todas las fotos del desfile de las Fuerzas Armadas]

6La princesa Leonor ya ejerce de heredera

El desfile de las Fuerzas Armadas, que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en la madrileña Plaza de Lima, ha sido el día elegido por Casa Real para destacar la figura de la princesa Leonor como heredera al trono y futuro de la dinastía Borbón en la Corona española. Un papel del que se está formando casi desde su nacimiento, pero que hasta ahora no había tenido significado público.

5La princesa Leonor luce el Toisón de Oro

El Toisón de Oro supone la máxima condecoración que otorga la Casa Real y que ya poseían el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe. Desde el pasado 30 de enero del presente año, la princesa Leonor también ha sido poseedora de dicha distinción, pero no lo había sacado de su joyero hasta este Día de la Hispanidad.

4Ocupa su lugar en el palco presidencial

La princesa Leonor no solo ha hecho gala de la máxima condecoración de la familia, sino que también se ha situado por primera vez en el lugar que le corresponde: a la derecha de su padre, el Rey de España, como futura heredera al trono. Hasta la fecha, la primogénita de los Reyes había disfrutado del desfile de las Fuerzas Armadas junto a su hermana Sofía, con la que compartía confidencias, especialmente cuando veían pasar la cabra de la Legión.

[Leer más: analizamos al detalle el look de Letizia a lo ‘Sexo en Nueva York’]

3Comienza a despuntar la futura Reina de España

Leonor está llamada a ser la futura reina de los españoles. La primera vez que ocupó su lugar como heredera fue el mes pasado en su debut en Covadonga. Ahí recibió todos los honores, pero no habló a su pueblo ni quiso tener mayor protagonismo. Ahora, por fin, ha ocupado el lugar que le corresponde.

2La infanta Sofía, junto a su madre

La infanta Sofía ha tenido que cambiar de compañera de confidencias en una fecha tan señalada en el calendario oficial del Estado. Ha podido charlar con su madre, la Reina Letizia,m durante algunos momentos del desfile, aunque el protocolo les obliga a guardar mesura y disfrutar del ambiente festivo sin salirse del tiesto.

1Las hijas de los Reyes, vestidas muy similares

A pesar de que una será reina y la otra infanta, a la hora de vestir, la Reina Letizia ha preferido no hacer demasiadas distinciones entre ambas. Les ha asesorado para que luzcan dos vestidos muy similares en cuanto a estilo, corte y estampado. Eso sí, en tonos monocromáticos dispares: Leonor de rojo y Sofía de azul.

Más contenido .....