La heredera ya ha terminado su curso escolar y está de vacaciones. Por delante tiene uno de sus veranos más especiales antes de irse a estudiar a Gales.


A sus 15 años, la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia se está haciendo mayor, y en ese proceso está asumiendo los lógicos cambios. Muy pronto  Leonor deberá acometer uno de los más importantes: abandonar el confort del hogar familiar para marcharse a estudiar al extranjero, en concreto en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

Robert Smith.

Esto supondrá un antes y un después en su vida, lejos de sus padres y su hermana Sofía, y el comienzo de una nueva etapa fundamental de cara a su futuro. Como heredera al trono se pone especial cuidado en su formación, lo cual es algo que Leonor se está tomando con mucha responsabilidad. Ahora toca diseñar sus próximos pasos, con un verano de por medio que será especial para ella en muchos sentidos.

© Robert Smith.

De momento, la Princesa ya ha terminado el curso escolar en el centro Santa María de los Rosales de Madrid (aunque habrá clases oficialmente hasta el próximo 22 de junio). La adolescente ha terminado sus exámenes y, parece ser, con buenas calificaciones. El curso que viene comenzará los dos años de Bachillerato internacional y desde La Zarzuela se ultiman los detalles para su traslado. Según anunció la Casa Real, la Princesa viajará a Gales a finales de agosto o principios de septiembre.

GTRES

Leonor cumplirá antes con un breve periodo de adaptación con otros compañeros antes del comienzo oficial del curso. Después compartirá habitación con otras estudiantes en régimen de internado, lo que le brindará una oportunidad de oro de abrirse al mundo e intercambiar experiencias con diferentes culturas.

Eso sí, antes disfrutará de ese verano tan anhelado, el ‘último’ con su familia antes de un cambio tan trascendental.

Mallorca vuelve a estar en los planes de la Familia Real. El ‘veraneo oficial’ se vio lastrado el año pasado debido a las circunstancias sanitarias de la pandemia, con apenas salidas públicas. Este 2021 se vislumbra diferente.

Los Reyes y sus hijas podrían adelantar su llegada a la isla balear. Y en ello influye que esta vez sí podrá celebrarse la Copa del Rey Mapfre de Vela (la edición de 2020 tuvo que cancelarse). Esta tendrá lugar desde el próximo 31 de julio hasta el 7 de agosto, y se asegura la presencia del Rey Felipe, quien como otras veces competirá al mando del Aifos.

Las visitas de la Reina y sus hijas al Real Club Náutico de Palma para animar al equipo siempre han sido una constante y ojalá pueda recuperarse esa costumbre. También regresará el tradicional posado familiar en Marivent y, con suerte, alguna salida más junto a la Reina Sofía, la más fiel inquilina del palacio palmesano, quien suele viajar antes que todos ellos junto a su hermana Irene.

LEONOR PRESIDIRÁ LOS PREMIOS PRINCESA DE GIRONA 2020-2021

Pero queda organizar el mes de julio. En el plano profesional hay novedades importantes. Y es que ya hay fecha para los próximos Premios Princesa de Girona. Será el próximo 1 de julio, antes de su partida a Mallorca, cuando Leonor viajará a Cataluña para presidir, por segunda vez (la edición de 2020 se aplazó), la entrega de dichos galardones. Los Reyes y la Infanta Sofía la acompañarán, como es costumbre.

Por otro lado, en los dos veranos prepandemia, Leonor y Sofía asistieron a un campamento de verano en Estados Unidos. Nunca han aclarado si se trató en ambas ocasiones del mismo sitio o en distinto lugar. El hecho es que supuso una oportunidad impagable para las hermanas de relacionarse con jóvenes de su edad de otros países y en un entorno en el que debían apañárselas ‘solas’.

Dadas las restricciones mundiales, aún es pronto para que algo así pueda repetirse, pero quién sabe si las hijas de los Reyes no se apuntarán a otras actividades en algún otro punto de España.

Gtres.

Serán los últimos momentos que Leonor y Sofía puedan compartir antes de su inevitable separación. La última vez que las hemos visto unidas ha sido en la Confirmación de la Princesa; y pronto retomarán su primera actividad juntas sin los Reyes en el Hayedo de Montejo, que debió cancelarse el pasado sábado a causa del mal tiempo. Ahora todas y cada una de sus apariciones públicas tienen un cierto sabor a despedida. La heredera comienza a sacar las maletas…