Este sábado la princesa Leonor cumple 15 años, una adolescente que tendrá que dejar pasar muchas cosas en la vida para enfrentarse al reto de ser Reina de España

En la Familia Real están de celebración. Este sábado 31 de octubre, la princesa Leonor cumple 15 años convertida ya en toda una adolescente. La heredera al trono se enfrenta a esta edad con una vida muy diferente a las niñas con sus mismos años. Mayores responsabilidades, retos y estar en el punto de mira en cada una de sus apariciones públicas. Cada uno de sus gestos son analizados al detalle pero, ¿cómo es Leonor más allá de ser la futura reina de España? ¿Cuáles son sus aficiones y gustos personales? ¿Cómo es de puertas para adentro? ¿Cómo es su verdadera relación con su hermana, la infanta Sofía?

portada leonor

También te interesará

El efecto Leonor: ya no solo Letizia arrasa con sus looks

Los gustos culturales de la Princesa Leonor

La hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia acapara todo el protagonismo y en cada una de sus apariciones públicas, la lupa está sobre ella. La conocimos siendo unas niñas, pero poco a poco se está convirtiendo en toda una adolescente y desarrollando sus propios gustos y personalidad. Además, tiene sus propias aficiones, al igual que tendrían otros niños. Eso sí, la futura Reina está heredando muchas de las aficiones de su madre, como es el caso del ballet.

princesa leonor

La Reina Letizia se dedicó al ballet cuando era joven, aunque tuvo que dejarlo cuando su familia y ella se mudaron a Madrid. Siempre ha seguido de cerca la danza y prueba de ello es las veces que la hemos visto acudir a alguna representación en el Teatro Real. Durante las últimas veces, también le acompañaban sus hijas. Y es que le intentó inculcar su pasión y así ha sido. De hecho, tanto Leonor como Sofía se apuntaron a ballet, aunque ya no acuden a clase debido a la apretada agenda que tienen. A pesar de esto, siguen mostrando su pasión por la danza.

Tanto Leonor como Sofía han crecido con una cultura muy rica y variada, y desde pequeñas han apostado por gustos culturales muy avanzados para su edad. De hecho, hace años conocíamos que la futura Reina disfruta leyendo Robert L. Stevenson y Lewis Carroll, además de su pasión por el cine, siendo las películas de Akira Kurosawa sus favoritas. Al igual que el ballet, Leonor también ha heredado el amor por el cine de su madre, quien también le inculcó este gusto al Rey Felipe. De hecho, en alguna que otra ocasión hemos visto a los cuatro disfrutando de una salida nocturna al cine como una familia cualquiera. También el teatro es una de sus aficiones favoritas.

El amor por los animales de la Familia Real española

En Zarzuela, existe mucho amor por los animales, algo que la princesa Leonor lleva por bandera. Esto lo inició la Reina emérita Sofía, quién es una conocida animalista que ha luchado por sus derechos. Por su parte, el rey Felipe también abandonó la caza y demostró su amor por los animales siguiendo los pasos de su madre.

1 /8
leonor y sofia somao (7)

Robert Smith / Limited Pictures

1 / 8
leonor y sofia la fabrica oviedo (6)

@ Robert Smith / Limited Pictures

2 / 8
leonor de borbon
3 / 8
reyes-e-hijas-en-nieve
4 / 8
LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFIA DE BORBON REGRESAN A LAS CLASES
5 / 8
princesa leonor (1)-min

GTRES

6 / 8
Leonor

Gtres

7 / 8
princesa leonor
8 / 8