Hace un mes que la princesa Leonor y la infanta Sofía comenzaron sus vacaciones estivales tras concluir su curso escolar. Poco a poco, las hijas de los Reyes Felipe y Letizia comienzan a asumir nuevas responsabilidades. Este sábado, 16 de julio, han viajado a Londres en solitario. El motivo ha sido presenciar el partido de la Selección femenina de fútbol contra Dinamarca. Las chicas de Jorge Vilda han pasado a cuartos de final de la ‘UEFA Women’s Euro 2022’ con un resultado de 0 a 1. En el estadio Brentford Community, situado al oeste de la capital inglesa, ambas han apoyado el deporte femenino y se han mostrado muy ilusionadas. 

Infanta Sofía retro Londres
Gtres

En el palco, las hijas de los Reyes se han dejado ver acompañadas por la directora de fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler. También por el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Han charlado animadamente con él antes de que diera comienzo el encuentro. La princesa Leonor, con pantalón en color fucsia y top negro, y su hermana, que llevaba blusa estampada de flores y pantalón marino, han seguido con mucha atención este partido. Se trata de la primera ocasión en la que vemos a la Princesa de Asturias y a su hermana acudiendo a un compromiso fuera de nuestras fronteras en solitario.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el fútbol

Una vez el árbitro ha pitado el final del encuentro, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han bajado a los vestuarios para hablar personalmente con las jugadoras españolas y felicitarlas por su pase a cuartos de final. Ambas han recibido, además, la camiseta de la Selección con su nombre a la espalda. Las jóvenes cogen el testigo de doña Letizia apoyando el fútbol femenino. En mayo de 2019 la mujer de Felipe VI presidió la final de la ‘Copa de la Reina’ y subrayó que era importante dar visibilidad «al deporte femenino, no solo el fútbol». Asimismo advirtió que le encantaría «repetir muchas veces».

Spain’s royal princesses Leonor and Sofia, center left, applaud during the Women Euro 2022 group B soccer match between Denmark and Spain at Brentford Community Stadium in London, England, Saturday, July 16, 2022.
Gtres

No es la primera vez en la que las hijas de los Reyes acuden al fútbol. Nos tenemos que remontar a 2016 para recordar la ocasión en la que la princesa Leonor vibró desde la grada. Fue con motivo de un partido que disputó el Atlético de Madrid durante la semifinal de la Champions. Pocos días después su hermana acudió junto a su padre al encuentro del Real Madrid de la misma competición que le permitió pasar a la final.

La última vez en la que las hijas de los Reyes cumplieron con un acto de agenda fue hace tan solo dos semanas con motivo de los Premios Princesa de Girona 2022. Aunque estuvieron arropadas por sus progenitores, también tuvieron un compromiso en solitario, concretamente la visita al Museo Dalí de Figueras y un posterior encuentro con distintos jóvenes. 

¿Qué lugar en la línea de sucesión al trono español ocupa la Infanta Sofía?

La Infanta Sofía es la segunda en la línea de sucesión al trono español.