Las hijas de los Reyes de España ya tienen una nueva cita en medio de su verano más especial.

Desde que regresara a España tras haber estado en el UWC Atlantic College de  en Gales, la princesa Leonor ha retomado, poco a poco, su agenda oficial. Después de disfrutar con sus amigos en una fiesta como cualquier joven de su edad, la primogénita de los Reyes de España ya mira cuál es su próxima cita pública en su agenda.

La princesa Leonor y la infanta Sofía no paran en verano: esta es su próxima cita oficial
© Robert Smith

La familia real visitará Santiago de Compostela el próximo 25 de julio con motivo del Día de Galicia y la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, tal y como ha confirmado este viernes Alfonso Rueda, presidente de la Xunta. Está previsto que acudan don Felipe y doña Letizia acompañados por sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Se trata de la segunda visita de las dos jóvenes a la capital gallega para estar presente en las celebraciones del año Xacobeo, que se celebra nuevamente en 2022 de forma extraordinaria tras la edición de 2021. El año pasado, pudimos ver a la hija mayor de los Reyes de España luciendo un precioso vestido rosa, el color de la temporada, mientras que su hermana optaba por uno azul.

La princesa Leonor y la infanta Sofía no paran en verano: esta es su próxima cita oficial
Robert Smith.

Esta cita llega inmediatamente después de que la princesa Leonor brillara con luz propia en los Premios Princesa de Girona. Un día en el que vimos a la joven luciendo un precioso vestidos y cuya imagen parecía salir de un cuento de hadas de Disney. La visita fue muy especial para la hija de los Reyes puesto que suponía su primera visita a la localidad después de que declararan persona "non grata" a su padre hace unos años.

Vacaciones en Marivent

A pesar de que podrá disfrutar de su tiempo privado y del periodo estival, lo cierto es que la Princesa Leonor tendrá que seguir cumpliendo con algún que otro compromiso oficial de su agenda, como el de Galicia. A finales de este mes mes, se prevé que la Familia Real viajará a Mallorca, como ya viene siendo costumbre. No se sabe si estarán más de una semana en la isla balear o si la joven hace de perfecta anfitriona y recibirá a algunos de sus amigos del internado en el Palacio de Miravent.

La princesa Leonor y la infanta Sofía no paran en verano: esta es su próxima cita oficial
Gtres

Llegado el otoño, a Leonor le espera una cita muy especial en San Javier, en Murcia. Según adelanta ‘Vanitatis’, el Ayuntamiento de la localidad ya ha solicitado a la Casa de S. M. el Rey que tras finalizar el verano, la Princesa pueda acudir a la inauguración del nuevo teatro de invierno que llevará su nombre. Tal y como señala el citado medio, ya se ha realizado la petición para que el teatro reciba el nombre de la futura reina. También se ha pedido formalmente la presencia de la hija mayor de los Reyes para presidir el acto.