La sostenibilidad es un tema que preocupa, por ello se busca que se inculque desde la infancia. Así lo intenta el Colegio Santa María de los Rosales donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hijas de don Felipe y doña Letizia también aportan su granito de arena para reducir el consumo de plástico con un simple gesto que se convierte en uno muy grande para el planeta.

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8Las hijas de los Reyes dicen adiós a las botellas desechables

Según publica ‘Monarquía Confidencial’, el Colegio de los Rosales ha solicitado a sus alumnos que no lleven botellas de plástico y opten por una cantimplora o una botella reutilizable.  

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7Una iniciativa que busca sensibilizar

Todo responde a una nueva campaña de este prestigioso centro, situado en el distrito Moncloa-Aravaca, que quiere concienciar a sus alumnos. Este proyecto arrancó el curso pasado y lleva el nombre de ‘Mares Enredados’ con el que se quiere reducir el consumo de plástico. 

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6Unos excelentes resultados 

Según publica el citado medio, este proyecto avanza con paso firme ya que se ha evitado el uso de unas 180 botellas por parte de los alumnos de Santa María de los Rosales.  

5La educación de las hijas de los Reyes

Este colegio fundado en 1952 y donde también cursó estudios Felipe VI, trabaja con empeño para inculcar a sus alumnos la importancia de cuidar el medio ambiente. 

4El trabajo de la Infanta Sofía sobre el impacto de los plásticos 

Entre las actividades de los alumnos, el año pasado indagaron en los componentes del plástico, sus usos y el daño que produce al medio ambiente. La infanta Sofía realizó un trabajo para conocer cómo afecta a los océanos.

3Nuevos contenedores de reciclaje en el colegio

El centro ha incluido el contenedor amarillo para que los alumnos puedan separar el plástico y los envases del resto de basura. 

2El centro cuenta con un comité ambiental

El centro dispone de un comité ambiental formado por la dirección, profesores, personal no docente y estudiantes donde se aprobó este plan. También cuenta con un aula de educación ambiental donde los alumnos son «instruidos, desde su más temprana edad, para que  adquieran conciencia de su medio y aprendan los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la  determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros», tal y como señalan en su web.

1Una prioridad educativa

Desde el colegio se indica que la educación ambiental «cuya finalidad es procurar cambios individuales y sociales que propicien la mejora ambiental y el desarrollo sostenible, es una prioridad educativa en todas las etapas del Colegio».