La princesa Leonor y la infanta Sofía han brillado con luz propia este domingo 3 de julio en su primera aparición oficial en Girona. En su primera parada antes de presidir los premios Princesa de Girona, las hijas de Don Felipe y Doña Letizia han visitado el Museo Dalí de Figueres y han protagonizado un encuentro con jóvenes. Se trata del primer acto oficial de la heredera al trono tras regresar a España de su internado en Gales.

-SMT8468

También te interesará

Leonor estrena el vestido de nueva temporada de Mango que se va a agotar en horas

La princesa Leonor y la infanta Sofía brillan en su primera visita a Girona
Robert Smith

Después de poner fin al curso escolar, la princesa Leonor y la infanta Sofía han retomado su agenda oficial y han estado este domingo protagonizando un importante acto. Las dos hermanas han visitado el Museo de Dalí ubicado en Figueres e inaugurado en 1974. Este alberga las principales obras del pintor. Una visita muy importante a la ciudad puesto que es la primera vez que las dos hermanas pisan la localidad.

Las dos hermanas se han enfrentado a un complicado reto, aunque con la mejor de sus sonrisas. Con un moderno look, tanto Leonor como Sofía han saludado a los allí presentes, han disfrutado de las obras del pintor y han podido pasar tiempo con jóvenes de todos los lugares de España. Después, las hijas de los Reyes de España han acudido a una sesión de trabajo con miembros de la Fundación en donde han hablado de todos los detalles de la gala este lunes 4 de julio. Será mañana cuando las dos jóvenes se reúnan con sus padres, quienes han preferido cederle todo el protagonismo a su primogénita en la jordana del domingo.

La princesa Leonor y la infanta Sofía brillan en su primera visita a Girona
Robert Smith

Todos los ojos han estado puestos sobre la Princesa Leonor puesto que su aparición en el Museo Dalí supone la primera visita oficial de la hija de los Reyes de España a Girona después de la negativa del Ayuntamiento de la localidad a ceder un espacio para que se celebrasen los Premios Princesa de Girona en 2019 y 2021. Esta aparición pública de las nietas del Rey Juan Carlos I también se produce después de que su padre, el Rey Felipe VI, haya sido nombrado como persona "non grata".

La apretada agenda de la Princesa Leonor en Girona

Esta visita supone una primera toma de contacto oficial en Girona y será el lunes cuando ejerza como auténtica anfitriona en varios actos que tiene a lo largo de la jornada. Antes de la entrega de los Premios que llevan su nombre, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía visitarán el Palacete Albéniz de Barcelona, donde las hijas de los Reyes participarán en un taller impartido por Hadi Partovi, consejero delegado de Code.org, ONG que busca promover enseñar programación digital en las aulas. La ceremonia de los galardones tendrá lugar este año en el Auditori Ágora del Museu de les Aigües de Agbar, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

1 /5
Leonor Mango

La Princesa Leonor en Girona (Robert Smith)

1 / 5
Leonor, Sofía

© Robert Smith

2 / 5
leonor, sofía 2

© Robert Smith

3 / 5
Leonor Mango

La Princesa Leonor en Girona (Robert Smith)

4 / 5
Leonor, Sofía

© Robert Smith

5 / 5