Parecía que el hermetismo en el colegio de la Princesa Leonor iba a ser lo imperante durante sus estudios. Por fin, se empiezan a conocer algunos detalles de su aterrizaje en este segundo año y es que en esta vez tendrá un papel muy importante para otro alumno. Al ser una veterana, debe convertirse en una mentora y ayudar al 'novato' en sus primeros días en el UWC Atlantic College. Pero, ¿qué hará? Debe ayudarle a su llegada, mostrarle las instalaciones y ser su pupila los primeros días, lo cual, sin duda, el otro alumno agradecerá enormemente. El cambio no es fácil y esto ayuda a que todo sea más llevadero, aunque no es el único momento al que ha tenido que hacer frente estos días.

Rey Felipe y Reina Letizia

También te interesará

El Rey Felipe regresa al trabajo mientras Letizia aprovecha sus últimos días de vacaciones

Princesa Leonor
Gtres

La Princesa Leonor además ha recibido a este estudiante y al resto de nuevas incorporaciones con una cacerolada que desde hace años se practica, así como una posterior celebración que sirve para iniciar amistades y romper el hielo en los primeros instantes. Todo está más que pensado y una vez más han seguido con la tradición que hace solo un año recibió también a la hija de la Reina Letizia. Les reciben entre aplausos, ovaciones y en ciertos momentos incluso con pancartas, una bienvenida inolvidable de la que ella esta vez ha formado parte.

Ahora debe no solo desarrollar y asumir sus responsabilidades como estudiante, sino también ampliar sus habilidades sociales. Ella y el resto de sus compañeros deben ayudar a los nuevos, un papel fundamental cuando comienzan su segundo año. "Es un día emocionante aquí en el UWC Atlantic College mientras celebramos y damos la bienvenida a los estudiantes del primer año con vítores, música y el sonido de ollas y sartenes. Cada nuevo estudiante comparte su nombre, nacionalidad y a qué casa de estudiantes pertenece, antes de ser llevado a su alojamiento para instalarse con la ayuda de un estudiante de segundo año. El castillo vibra con un sentido de unidad y pertenencia", se ha dicho en la cuenta oficial del reputado colegio.

Rey Felipe y Princesa Leonor
Gtres

Aunque de otros compañeros sí hay fotografías, de ella no. A lo largo de esta etapa estudiantil se ha cuidado mucho las imágenes que sí se publicaban, lo que permitía que ella pudiera vivir esta etapa con suma tranquilidad. Será una vez que termine el Bachillerato cuando la nieta de la Reina Sofía reciba formación militar y posteriormente cuando inicie sus estudios universitarios en Derecho, tal y como hizo su padre, el Rey Felipe.