La primera visita del Rey Juan Carlos a España tras casi dos años residiendo en Abu Dabi terminó con una gran reunión familiar, en la que hubo una gran ausente: su nieta la Princesa Leonor. El pasado lunes 23 de mayo el monarca al fin se encontraba con su familia en La Zarzuela, haciendo hincapié en su hijo, el Rey Felipe, y su esposa, la Reina Sofía, junto a otros escogidos miembros de la Familia del Rey.

Unos pocos afortunados entre los que no figuraba la actual heredera al trono. Y es que la adolescente, de 16 años, está muy ocupada en el internado de Gales en el que cursa primero de Bachillerato.

Gtres.
Gtres.

A última hora del día, el último de los cuatro de la estancia del emérito en nuestro país, la Casa Real confirmaba algunos detalles del esperado reencuentro, como los asistentes a la comida: los Reyes Felipe y Letizia, la Infanta Sofía, la Reina Sofía, la Infanta Elena y sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, y la Infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita.

En lo referido a la ausencia de la primogénita de los Reyes, la respuesta era bastante sencilla: Leonor está estudiando en el internado UWC Atlantic College de Gales y, además, metida de lleno en los exámenes finales de su primer curso de bachillerato. Un viaje apresurado para solo unas horas no parecía lo más aconsejable.

Robert Smith.
Robert Smith.

Por si fuera poco, el pasado fin de semana tenía lugar la ceremonia de graduación de los alumnos de segundo curso en si internado. Una fiesta que se vive con mucha intensidad en este centro, ya que sirve para que los sénior den el relevo a los más jóvenes.

Según se ha publicado hoy mismo en las redes sociales del internado, ahora toca el turno de los estudiantes de primero: «Siempre es triste cuando los de segundo año se van después de la graduación y los de primer año se quedan para adaptarse a la vida sin ellos».

Y añaden: «Es hora de salir a acampar en el Bosque de Dean durante unos días: ¡cocinar, limpiar, hacer caminatas y hacer fogatas!».

De esta manera se revela el plan en el que la Princesa Leonor está metida estos días: ¡está de acampada!

UWC Atlantic College.
UWC Atlantic College.

El Bosque de Dean está situado en la región de Gloucestershire y se le considera uno de los más antiguos de Inglaterra. Un lugar mágico en el que se puede hacer kayak por las aguas rápidas de Symonds Yat, explorar el frondoso bosque e incluso visitar la Cueva del Rey Arturo.

Foto: Gtres
Foto: Gtres

Toda una serie de aventuras en las que los alumnos pueden disfrutar de la naturaleza y del aire libre después de muchos meses dedicados al estudio en las aulas. Y además esta es una experiencia en la que se trata de salir adelante con los recursos imprescindibles. No hay lujos en estos casos. Y las sudaderas y las deportivas se imponen. Los jóvenes socializan entre ellos en un ambiente internacional muy divertido.

Robert Smith.
Robert Smith.

La Princesa finalizará el curso a mediados del mes de junio y a partir de ahí regresará a España. Volverá a su hogar en La Zarzuela, junto a sus padres los Reyes y su hermana Sofía, después de casi un año viviendo en Reino Unido. Será entonces cuando pueda retomar algunos de sus compromisos oficiales.

Después de haber pasado en España las vacaciones de Semana Santa, en las que acudió a dos actos, a la heredera le espera la entrega de los Premios Princesa de Girona. Y más tarde llegarán las vacaciones de verano en Mallorca. Pero todo paso a paso…