Después de publicarse las fotografías de Iñaki Urdangarin paseando de la mano por la playa de Bidart con otra mujer que no era la Infanta Cristina, los acontecimientos se han ido desencadenando a gran velocidad. Primero tuvimos las palabras de ‘confirmación’ de la crisis del matrimonio de boca de Pablo Urdangarin, el segundo de sus hijos. Ahora ha sido el primogénito, Juan, el que también ha ofrecido unas declaraciones al respecto.

«Está todo dicho. Pedimos respeto y espero que lo respetéis todos también», ha dicho ante las cámaras de Europa Press.

juan urdangarin
Europa Press.

El joven, de 22 años, se encontraba tomando algo con unas amigas en una terraza en Madrid cuando ha sido abordado por los reporteros. Hasta ahora se desconocía que estuviese en la capital. Serio y discreto, Juan no ha tenido inconveniente en responder, en la línea de naturalidad mostrada por las personas más cercanas a esta separación, si bien manteniendo las distancias.

juan urdangarin
Europa Press.

Al recordarle las palabras de su hermano Pablo, y su comprensión y educación con los medios al no eludir las preguntas más complicadas, el joven ha contestado: «Sí, lo hemos visto, estamos de acuerdo con lo que ha dicho mi hermano y no hay nada más que decir».

También le han preguntado si conocía que su padre había rehecho su vida con otra mujer, en este caso Ainhoa Armentia, su compañera en el despacho de abogados de Vitoria donde trabaja: «No hay nada más que comentar. Gracias», ha sido su escueta respuesta.

Pablo Urdangarin
Gtres

Según lo que ha ido contando Pablo Urdangarin a lo largo de todos estos días, en la familia «estamos todos bien, contentos», resaltando la necesidad de tratar el tema en la intimidad. Pese a esto, el joven también ha dicho que no conocen personalmente a Ainhoa Armentia, pero que «no tengo inconveniente» en hacerlo si llega el momento.

Hay que recordar que el pasado fin de semana, según informó la revista Lecturas, Iñaki Urdangarin viajó en coche hasta Ginebra (Suiza) para encontrarse con su todavía esposa y sus hijos para tratar todos estos asuntos familiares. En el cónclave faltó Pablo, quien no pudo desplazarse por sus compromisos deportivos con el equipo de balonmano del Barça, en el que milita.

Iñaki Urdangarin in fanta Cristina divorcio
Foto: Gtres

Este pasado lunes, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin publicaban un comunicado a través de la Agencia EFE en el que anunciaban la «interrupción de nuestra relación matrimonial«. También añadían que el compromiso por sus cuatro hijos «permanece intacto».

Por ahora ya conocemos la reacción ante este ‘divorcio’ de dos de sus cuatro hijos. Los dos mayores han afrontado la situación con entereza y serenidad. Sus padres se separan tras más de 24 años de matrimonio y lógicamente no debe ser fácil, pero al menos sus hijos mayores están demostrando una gran madurez sobrellevando este trago.

juan urdangarin
Europa Press.

Juan Urdangarin nació en Barcelona en 1999 y es el primogénito y más discreto de la familia. Ha estudiado Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex (Inglaterra). Al igual que al resto de los suyos, le encanta el deporte (tenis, balonmano, esquí acuático) y cuando puede se desplaza en bicicleta, como hace su padre. En 2018 estuvo colaborando unos meses como voluntario en la fundación del sacerdote jesuita Kike Figaredo en Camboya.