Olga Pérez

Premios Princesa de Asturias: la Princesa Leonor llega a su gala acompañada de los Reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía

La Heredera al Trono, acompañada de su familia, preside por tercer año consecutivo la gala de los Premios Príncipe de Asturias.

Por fin ha llegado el gran día. La Princesa Leonor preside, por tercer año consecutivo, la XLI edición de los Premios Princesa de Asturias. Una gala que vuelve a tener lugar en el escenario de siempre, el Teatro Clara Campoamor, después de que el año pasado pasado tuviera que celebrarse en el Hotel La Reconquista debido al estallido de la pandemia. Enfundada en un minivestido de estampado geométrico y con unos zapatos de tacón negros, la princesa ha entrado al recinto acompañada de sus padres, el rey Felipe VI, su madre, la Reina Letizia, su hermana la Princesa Sofía y su abuela, la Reina Sofía.

Leonor, sofisticada y elegante

El próximo 31 de octubre, la hija mayor de Sus Majestades cumplirá 16 años. Una edad que marca su paso definitivo a una adolescencia que hoy se ha hecho evidente con el atuendo que ha elegido para la ocasión. Un diseño que ha llamado la atención por lo corto de la minifalda y su sofisticado estilo. La futura soberana se hace mayor y este viernes ha quedado más patente que nunca.

Robert Smith

Este año, la gala se ha celebrado con importantes cambios respecto a años anteriores. Y es que, según ha avanzado la Fundación Princesa de Asturias, se han realizado importantes renovaciones en el ‘atrezzo’ general de tan importante cita. Así, se han ordenado los símbolos (banderas y esculturas) y la decoración en distintos planos escenográficos y se ha reforzado la asturianía de las raíces de la institución potenciando el tono amarillo presente en el escenario, como reflejo del que aparece en la bandera del Principado. También se ha destacado la presencia de la escultura de los premios, presente sobre las tablas así como en la sala de espera de los galardonados y en el foyer del teatro. Todo ello se suma a cambios en la zona exterior del Campoamor, como las banderas que representan las nacionalidades de los premiados, ubicadas ahora en los balcones del primer piso, no en el tejado -donde han estado hasta ahora-.

Una gala con aires renovados

La renovación más representativa del evento es la impresionante alfombra azul que marca el paseíllo de acceso al teatro y que extiende de manera considerable su superficie. También se elaborado nuevas alfombra para el escenario en dos colores con la actual versión en negativo del escudo de la Fundación y otra para el foyer del teatro. El escenario ha ganado en profundidad visual al dividir y superponer los paneles del fondo y se han unificado las gamas cromáticas empleadas: azul, amarillo y gris. Un sinfín de pequeños detalles que enaltecerán unos premios que cada año cobran mayor prestigio a nivel internacional.

Princesa Leonor
Robert Smith

Para poder presidir estos premios, la Princesa Leonor ha viajado a España desde Gales (Reino Unido), donde se encuentra estudiando el Bachillerato en un internado desde el pasado 30 de agosto. El sábado, junto con sus padres y su hermana, se trasladará a Santa María del Puerto (Somiedo). Allí se encontrarán con las autoridades y vecinos de la localidad para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que este año recae en este rincón de Asturias localizado en el límite con León, a 1.486 metros de altitud.