Descubrimos cómo han pasado la cuarentena los Reyes Felipe y Letizia en un reportaje que no ha estado exento de polémica


En todas las casas de España han estado confinadas desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el Estado de Alarma. Todas las viviendas. Sin excepción alguna. Incluida el Palacio donde viven los Reyes, Felipe y Letizia, junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El periódico ‘El País’ ha realizado una crónica de cómo han vivido los Reyes la cuarentena en el Palacio de La Zarzuela, donde les hemos visto día tras día haciendo sus videollamadas desde sus respectivos despachos y mostrando su preocupación ante esta emergencia sanitaria. Un reportaje que no ha estado exento de polémica.

La Zarzuela habría filtrado información a El País

Un reportaje en el que se muestra la vida de Felipe y Letizia no únicamente en su papel como Reyes de España, sino también como padres de dos adolescentes. Descubrimos que la familia se levanta a las 7.30 horas de la mañana, que comen pasadas las dos, que las niñas están conectadas al colegio para sacar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) adelante, que por la noche ven, como en la mayoría de las casas, una película en familia. Y como en cualquier otra familia discuten por el título que ver. Todos estos datos han llegado a la redacción del mencionado periódico, algo que ha sido muy criticado por otros medios de comunicación.

Y es que tal y como decíamos, algunos medios de comunicación han acusado a La Zarzuela de filtrar información de la vida privada y cotidiana de los Reyes al periódico del grupo PRISA. Y es que incluso en el mencionado reportaje aseguran que ni Leonor ni Sofía han contado con ayuda extraordinaria, pero que sus padres le han ayudado con las tareas de inglés, con un comentario de texto o con una presentación de historia. Esto suponen detalles muy exactos sobre cómo están viviendo la cuarentena los Reyes y sus dos hijas.

Se desvelan incluso las conversaciones de los Reyes y sus hijas

Han sido muchos los datos exactos que el suplemento El Semanal ha publicado sobre cómo es la vida de los Reyes durante la cuarentena, por lo que tachan a Zarzuela de haber filtrado esta información. ¿Qué más cosas podemos saber de los Reyes durante esta cuarentena? Sus conversaciones. Al igual que en el resto de casas españoles, en la casa de los monarcas hablan mucho del virus, que ha paralizado el país, y que han hecho que los padres de la familia estén en la primera línea en esta batalla. A lo largo de esta cuarentena, los Reyes han mantenido conversaciones con diferentes sectores, con distintas asociaciones y han querido agradecer a los sanitarios y demás trabajadores su gran labor durante la pandemia. Desde el día 1 hemos visto la preocupación por los monarcas ante la epidemia que nos ha mantenido aislados durante meses.