Los Reyes, Felipe y Letizia, acudirán este sábado en la noche al estreno de ‘Parténope’, de Händel, en el Teatro Real de Madrid


A pesar de que los Reyes, Felipe y Letizia, suelen dejarse el fin de semana «libre» para disfrutar en la intimidad de sus planes. Este fin de semana aúnan el trabajo con el placer. Todos sabemos que Letizia es una gran fanática del teatro y la cultura y siempre que puede, aprovecha para hacer alguna salida a disfrutar de alguna obra de teatro o del ballet. Algo que a lo largo de los años ha intentado compartir con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ahora, descubrimos que los monarcas tienen una cita muy especial este sábado en la noche. Felipe y Letizia acudirán este sábado en la noche al estreno de ‘Parténope’, de Händel, en el Teatro Real de Madrid. 

Felipe y Letizia acuden al teatro este sábado

​Sus Majestades los Reyes presidirán en el Teatro Real el estreno de la ópera “Parténope”, en tres actos de Georg Friedrich Händel, coproducida por English National Opera, la San Francisco Opera y la Opera Australia. Este acto tendrá cita en la noche de este sábado donde disfrutarán del trabajo y del ocio a partes iguales. La Reina Letizia retoma su agenda en España tras su viaje de cooperación a Paraguay la semana pasada. Estos días ha tenido pocos actos pero pondrá el broche de oro a su semana acudiendo al Teatro Real, uno de sus lugares de referencia y favoritos donde ha disfrutado de diferentes sesiones a lo largo de sus años.

Robert Smith.

Se ofrecerán 9 funciones de “Parténope” entre el 13 y el 23 de noviembre, con dos elencos en los que se han incluido grandes voces nacionales e internacionales. La soprano estadounidense Brenda Rae dará vida al papel protagonista en el primer elenco, que interpretará la española Sabina Puértolas en el segundo. Los contratenores Iestyn Davies y Franco Fagioli se turnarán en el papel de Arsace. Los también contratenores Anthony Roth Contanzo y Christopher Lowrey interpretarán el papel de Armindo. Las mezzos Teresa Iervolino y Daniela Mack darán vida a Rosmira (Eurimene). Los tenores Jeremy Ovenden y Juan Sancho se encargarán del personaje de Emilio y los barítonos Nikolay Borchev y Gabriel Bermúdez serán Ormonte.

Los actos previsto de la Reina Letizia, al detalle

La agenda de la Reina Letizia está cargada de actos la próxima semana. Este lunes, los Reyes presidirán el acto de inauguración de la conmemoración del 75º aniversario de la creación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Al día siguiente, el martes, tiene una cita marcada con la visita de Estado de su excelencia del Presidente de la República Italiana, SR. Sergio Mattarella. Por último, el viernes tiene previstas varias audiencias con motivo del «Día mundial en memoria de las víctimas por accidente de tráfico» y la audiencia a una representación de la Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida (APRAMP).