Hace unos días que la Casa Real emitió un comunicado anunciando que el Rey Felipe rechazaba la herencia de su padre, el rey Juan Carlos, además de quitarle la asignación económica que este recibía. Todo esto después de que investigaran una cuenta en Suiza del emérito de su Fundación Lucum que el Rey emérito utilizó para ocultar un supuesto regalo de Arabia Saudí por valor de 100 millones de dólares y que cuatro años más tarde fueron desviados a Corinna.

En las redes piden una cacerolada para hacer ruido y pedir el dinero al emérito

El domingo, la Casa Real emitió este comunicado, justo un día después de que The Telegraph aseguraran que Felipe VI es beneficiario de dos fundaciones llamadas "Zagatka" y "Lucum", ambas creadas por su padre e investigadas en Suiza por presuntos delitos de blanqueo de capitales. Estas estarían vinculadas a una donación de 65 millones de euros procedente de Arabia Saudí. Ahora, y en plena crisis sanitaria, los españoles le piden que devuelva ese dinero para poder ayudar a la Sanidad Pública. Lo hacen a través de las redes sociales con el hashtag  #cacerolada, en la que además quieren que a las 21.00 horas todos los españoles salgan a sus balcones a hacer ruido con la única intención de pedir al emérito que devuelva todos esos millones.

rey Juan Carlos

Justo en el día en la que, precisamente, a la misma hora, está previsto que el Rey Felipe VI ofrezca un mensaje a la Nación tras la crisis sanitaria que estamos viviendo. Está previsto que sea esta misma noche, a las 21.00 horas, cuando el monarca se dirija a todos los españoles con un discurso que será retransmitido por televisión. Lo hará tras la reunión con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité de Gestión del coronavirus.

Justo en un día marcado: el día que Felipe VI se dirija a todos los españoles

Será la primera vez que Felipe VI hable en Estado de Alarma, que será, además, el segundo mensaje extraordinario que dirija a los españoles en sus casi seis años de reinado. El primero fue el 3 de octubre de 2017, durante el desafío de los separatistas catalanes, cuando se celebró un referéndum ilegal. Una situación que ponía en peligro la democracia, por lo que tuvo que intervenir y lanzar un mensaje a la sociedad.

Además, este discurso llega tan solo unos días después de que emitiera un comunicado renunciado a "cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona". Se trata, según explica el monarca, de un ejercicio de responsabilidad que sirve para velar por la dignidad de la institución.

1 /10
rey Juan Carlos
1 / 10
Letizia Juan Carlos
2 / 10
Rey Felipe Vi y el Rey Juan Carlos

GTRES

3 / 10
rey Felipe
4 / 10
rey juan carlos (6)
5 / 10
rey juan carlos (4)
6 / 10
*EL REY DON JUAN CARLOS NO SE PIERDE EL PARTIDO DE CHAMPIONS ENTRE EL REAL MADRID Y EL MANCHESTER CITY
7 / 10
portada-rey-juan-carlos-infanta-pilar
8 / 10
Rey Juan Carlos
9 / 10
Rey Juan Carlos
10 / 10