Parece que fue ayer cuando Felipe VI se proclamaba como Rey de España tras la abdicación del Rey Juan Carlos I. De aquel momento, 19 de junio de 2014, han pasado ocho años y la situación de la Familia Real ha cambiado por completo. En este marco, el padre de la princesa Leonor ha trasladado a su padre la firme petición de que no venga a España este verano. 

El Rey Felipe

También te interesará

El Rey Felipe posa por primera vez en un photocall

La petición de Felipe VI a su padre en el octavo aniversario de su proclamación como rey
Gtres

El pasado 23 de mayo, el Rey Juan Carlos regresaba a España tras dos años de larga ausencia y disfrutaba de unos días en Galicia, así como de una posterior audiencia con su hijo en Zarzuela antes de regresar a Abu Dabi. Cuando se conmemora el octavo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey y con la sombra de un posible regreso del emérito al país, según pudo conocer SEMANA, el monarca le ha trasladado a su padre la petición de que no debería volver a nuestro país este verano. Este ruego vino motivado por la repercusión mediática que tuvo lugar tras la llegada del marido de la reina Sofía a España el pasado mes de mayo.

El Rey Juan Carlos I ya expresó a su hijo su deseo de visitar con más frecuencia España, a pesar de haber fijado su residencia "permanente y estable en Abu Dabi". Por ello, solo el tiempo dirá si hace caso a la petición de su hijo o bien regresa durante unos días a Sanxenxo, el lugar donde es feliz. Estaba previsto que el padre de la infanta Elena volviera a la localidad gallega para formar parte de la copa del mundo de la clase 6mR de vela. Fue él mismo quien comunicó su decisión a Pedro Campos, íntimo amigo y presidente del Real Club Naútico de Sanxenxo. Una triste noticia para el emérito puesto que quería participar en las regatas a bordo del Bribón, el vigente campeón para defender el título que obtuvo en Finlandia en 2019.

Así fue la reunión entre Juan Carlos y Felipe

La petición de Felipe VI a su padre en el octavo aniversario de su proclamación como rey
Gtres

Después de pasar unos días en Galicia, el Rey Juan Carlos I viajaba hasta la Zarzuela para reencontrarse con su hijo. Una reunión privada de la que apenas ha trascendido información. Horas antes de que se produjera, Pedro Campos reconocía que el emérito afrontaba con ilusión la cita con su hijo. "No estaba para nada nervioso, va con ilusión y espera abrazos", comentó el regatista.

El Rey y su padre mantuvieron "un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi". Así explicó Zarzuela cómo había transcurrido el encuentro entre padre e hijo. De la misma forma, tuvo lugar un almuerzo familiar en el que estuvieron presente doña Letizia, la infanta Sofía, doña Sofía, la infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica, la infanta doña Margarita y don Carlos Zurita.