Triste noticia dentro de la Familia Real. María Teresa de Borbón, conocida como la "princesa roja" y prima del Rey Felipe VI, ha fallecido este jueves a los 86 años de edad a consecuencia del coronavirus en París. El triste fallecimiento de la prima del Rey ha sido confirmado por su hermano Sixto Enrique de Borbón en un mensaje en su cuenta de Facebook. Además, anuncian que se oficiará un funeral en la capital española en su honor.

Este viernes se celebra un funeral en Madrid por María Teresa de Borbón

Dicho comunicado anunciando la muerte de su hermana comenzaba así: "S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón comunica que en la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020 ha fallecido en París, a los ochenta y seis años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus COVID-19". Y añade el dolor de la familia tras estos momentos tan complicados que están viviendo, además de informar que se oficiará un funeral en Madrid este mismo viernes: "Don Sixto Enrique se encuentra muy apenado y ruega oraciones por el eterno descanso de su hermana. Mañana viernes en Madrid oficiará un funeral el Rvdo. y Excmo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita".

maria-teresa-de-borbon

"María Teresa de Borbón Parma había nacido el 28 de julio de 1933, hija del entonces Infante Don Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia (quien en 1952 se convertiría en Javier I, Rey legítimo de las Españas), y de su esposa Doña Magdalena de Borbón Busset", sentencia el comunicado de la triste noticia que nos llega desde París que iba acompañada de una foto de los dos hermanos en blanco y negro.

En España ya se ha cobrado más de 4.000 vidas

La pandemia del coronavirus ya se ha cobrado más de 23.000 víctimas mortales desde que comenzó el inicio del brote en China, además de que ya hay más de 529.000 personas contagiadas de Covid-19 y más de 121.000 personas curadas. Esta última cifra es la única que nos da algo de esperanza ante esta crisis sanitaria que estamos viviendo a causa de este virus. Mientras que en España son más de 4.000 personas las fallecidos y más de 57.000 personas las contagiadas al cierre de esta noticia (viernes pasadas las 10 de la mañana).

En España también se ha cobrado la vida de rostros conocidos, como es el caso de Carlos Falcó. El Marqués de Griñon falleció el pasado viernes a los 83 años de edad después de permanecer ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, también por coronavirus. Varios días después, concretamente este pasado lunes también se cobró la vida de Lucía Bosé, la matriarca de un clan de artista, falleció a los 89 años de edad, también a consecuencia del coronavirus. También hay muchos famosos españoles que han dado positivo por coronavirus, pero que se encuentran o bien aislados en sus domicilios o ingresados en el hospital donde están recibiendo el tratamiento correspondiente y están esperando a ser dados de alta para su recuperación . Os los detallamos a continuación.

1 /10
Jaime Peñafiel
1 / 10
Tristán-Ulloa-2
2 / 10
portada-esperanza-aguirre
3 / 10
silvia jato y Alberto Fabra
4 / 10
*ALBERTO DE MONACO DA UNA RUEDA DE PRENSA EN EL MUSEO THYSSEN SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
5 / 10
portada-principe-carlos

© Gtres.

6 / 10
Begoña Gómez
7 / 10
tamara gorro, ezequiel garay
8 / 10
diego-matamoros
9 / 10
Violeta-Fabio-coronavirus-(
10 / 10