Iñaki Urdangarin ha sido vacunado contra el coronavirus en la mañana de este miércoles. El motivo por el que tiene prioridad frente a otros colectivos de riesgo


Buenísimas noticias para Iñaki Urdangarin, que comienza ya a sentir el aire fresco del exterior y poco a poco se despeja de la rutina que ha mantenido en los últimos años en prisión. El marido de la infanta Cristina acaba de recibir el tercer grado, el cual se le estaba resistiendo, lo que ya le permite disfrutar de una vida casi normal, en un sistema de semilibertad, que le obliga tan solo a acudir a la cárcel a dormir en su celda. Aprovechará esta libertad para acudir a trabajar como voluntario de lunes a viernes al centro Don Orione, donde da apoyo a personas con diversas patologías que necesitan atención física y psicológica. Personas cuya salud es delicada en diversos grados y que son especialmente vulnerables ante la amenaza del coronavirus. De ahí que Iñaki Urdangarin haya sido vacunado en la mañana de este miércoles, al estar en estrecho contacto con personas de riesgo.

Vídeo: Europa Press

Iñaki Urdangarin ya ha recibido la primera vacuna contra la Covid-19 y en un periodo de tres semanas tendrá que ser vacunado por segunda vez para asegurar su inmunidad, la cual llega una semana después de la segunda dosis. Una labor que ha quedado reflejada en un vídeo de ‘Europa Press’ en la que se muestra cómo llegan las vacunas contra el coronavirus al Centro Don Orione para proteger no solo a los pacientes que allí se encuentran, sino también a sus trabajadores, entre los que se encuentra el exduque de Palma. Vea el vídeo.

Vídeo: Europa Press