El próximo mes de abril, el mundo entero será testigo de una cita histórica. Melania Trump recibirá a la Reina Letizia en la Casa Blanca. Sus Majestades los Reyes tienen previsto realizar un viaje de Estado al país norteamericano por invitación del presidente, Donald Trump. Así, volveremos a ver a la monarca y a la Primera Dama de Estados Unidos juntas.

Es la tercera visita de Estado que recibe Donald Trump como Presidente

En junio de 2018, Felipe VI y doña Letizia se reunieron con el Presidente de Estados Unidos y su mujer en Washington DC. Sus Majestades se trasladaron a Louisiana (Nueva Orleans), luego estuvieron en San Antonio (Texas). Allí celebraron el 300 aniversario del nacimiento de la ciudad a cargos de misioneros españoles. Después hicieron parada en Washington, donde se encontraron con el mandatario americano y su pareja en su residencia. Fue una breve visita breve, pero dio mucho que hablar. Entonces se comentó que a la monarca no le hacía demasiada ilusión tomar un té con pastas con la mujer de Trump.

De momento se conocen pocos detalles del próximo viaje de los Reyes, que ha sido anunciado la tarde del martes por la Casa Blanca. En la nota de prensa señalan que el encuentro servirá para «celebrar la amistad estrecha entre los dos países y la historia compartida, y reafirmará nuestro compromiso de unirnos para enfrentar los desafíos globales actuales». Esta es la tercera visita de Estado que recibirá Trump como presidente, tras la de Francia y Reino Unido.

1Sus Majestades pasarán dos días en la capital de Estados Unidos

Los Reyes de España viajarán a Washington el 21 de abril y pasarán dos días en la capital estadounidense.

2Duelo de damas

Este nuevo viaje de Felipe y su mujer brindará nuevas oportunidades de ver a la Reina y a Melania juntas. Al tratarse de un viaje de Estado se realizarán varias actividades conjuntas.

3Felipe y Letizia serán recibidos en una cena de gala

Una de esas iniciativas será, previsiblemente, la cena de gala que los Trump ofrecerán en honor a nuestros Reyes. La Casa Blanca será el escenario en el que el matrimonio agasaje a sus invitados por todo lo alto.

4Dos mujeres, dos estilos

El banquete será una cita en la que podremos ver un cara a cara entre la primera dama, admirada en todo el mundo por su estilo, junto a Letizia, una de las ‘royals’ con más glamour.

5Letizia y Melania, protagonistas del encuentro

Se trata de un viaje de Estado, pero las protagonistas serán Melania y Letizia, dos referentes a nivel internacional en cuestiones de estilo.

6Tomaron el té con pastas en la Casa Blanca en 2018

La Reina y la Primera Dama de Estados Unidos compartieron unas horas en la Casa Blanca, donde tomaron el tradicional té con pastas.

7Estrechando vínculos

El viaje de los Reyes al país norteamericano ayudará a estrechar vínculos entre los dos países, así como a reafirmar el compromiso conjunto ante los restos globales.

8Felipe estuvo en Estados Unidos el pasado noviembre

Después de ese viaje oficial, en 2018, don Felipe volvió a Estados Unidos el pasado mes de noviembre. En un viaje privado, asistió en Washington a los actos conmemorativos de a Universidad de Georgetown.