Este sábado, las hijas de los Reyes de España iban a protagonizar su primer evento oficial sin la presencia de sus padres.


Este sábado, la princesa Leonor y la infanta Sofía tenían programado en su agenda su primer acto oficial sin la presencia de sus padres. Un evento en solitario y por una buena causa que iban a protagonizar las dos hermanas con motivo del Día Mundial del Medioambiente y que iba a tener lugar en un paraíso natural cerca del Palacio de Zarzuela. Sin embargo, debido a las previsiones meteorológicas, las hijas de los Reyes de España tendrán que quedarse en casa.

Gtres.

El mal tiempo ha obligado a la organización a suspender el acto en el que iban a participar la princesa Leonor y la infanta Sofía. El aviso de fuerte tormenta localizada en el Hayedo de Montejo, un espacio natural protegido ubicado en la madrileña Sierra del Rincón, ha obligado a que el acto se aplace provocando que las dos hermanas no protagonicen su debut sin la presencia de sus padres.

Tal y como estaba previsto, las hijas de Felipe VI y doña Letizia, siguiendo su formación como principales figuras en la línea de sucesión a la Corona, se iban a comprometer con la iniciativa llevada a cabo por el Equipo Europa, formado por jóvenes que apoyan a la Unión , e iban a participar en una acción favor del medioambiente. En concreto, Leonor y Sofía iban a plantar seis árboles para así ayudar a preservar y concienciar sobre el medioambiente. En definitiva, una iniciativa en la que las dos jóvenes iban a seguir los pasos «eco» de su abuela, la reina Sofía. Además, en el acto, marcado por las restricciones sanitarias, las dos hermanas iban a estar acompañadas por 35 jóvenes, la mayoría chicos y chicas de entre 14 y 16 años de diferentes países de la Unión Europea y de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

Este iba a ser su primer acto oficial en solitario y de forma presencial. Cabe recordar que la princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizaron un acto oficial de forma virtual el 23 de abril de 2020. Entonces, las dos hermanas leyeron un fragmento de ‘El Quijote‘ con motivo del Día del Libro. Un acto que supuso la reaparición de las jóvenes en medio de la pandemia y después de que el Gobierno de España decretara la situación de emergencia sanitaria.

Poco a poco, las hermanas asumen nuevos compromisos

Como parte de su formación, la princesa Leonor y la infanta Sofía están asumiendo, poco a poco, nuevos compromisos. Así como en la lectura de ‘El Quijote’, la hija menor de los reyes intervenía por primera vez en un acto público, meses después, la Princesa de Asturias asumía su primer acto en solitario el pasado mes de marzo. En concreto, la joven presidía el acto de conmemoración del 30 aniversario de Instituto Cervantes.