La Reina Letizia se ha convertido en el mejor apoyo de la infanta Sofía tras la marcha al internado en Gales de la princesa Leonor


Esta semana ha sido muy complicada para la Familia Real, que este lunes protagonizó la despedida a la Princesa Leonor en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La heredera a la Corona se marchó a Gales donde esta semana ha comenzado su nueva etapa académica en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) donde cursará sus estudios de bachillerato durante los dos próximos años. A pesar de que todos saben que es un gran paso para Leonor, no fue fácil para ellos. Aún más si cabe para su hermana, la infanta Sofía.

Los Reyes son consciente de la difícil situación de la infanta Sofía

A lo largo de estos años se han convertido en inseparables y será la primera vez que estén tanto tiempo separadas. Sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, son consciente de ello y han querido apoyar a su hija menor en estos momentos tan complicados y de tristeza por los que está atravesando. Por este motivo, tal y como ha podido saber SEMANA, Letizia alargó sus vacaciones de verano para hacer planes con Sofía antes de que ella de comienzo a sus clases en el colegio. Un hecho que tendrá lugar la próxima semana.

Si bien en un primer momento se llegó a decir que Letizia dejó su agenda libre de actos oficiales para marcharse hasta Gales junto a Leonor, lo cierto es que prefirió quedarse en España y estar junto a Sofía. Para la hija menor de los Reyes no están siendo días fáciles y por ello agradece que la Reina haya alargado sus vacaciones de verano para hacer planes juntas. Madre e hija se han convertido en el mejor apoya la una de la otra tras la marcha de la Princesa Leonor.

Robert Smith.

Letizia alargó sus vacaciones de verano una semana más que el Rey

Mientras que el Rey Felipe regresó a sus labores este jueves 2 de septiembre con la visita a las Fuerza de Medidas contra Minas (MCM) en Cartagena (Murcia) y diferentes audiencias este viernes, Letizia prefirió tomarse unos días más de descanso antes de volver al trabajo. Ha aprovechado estos cinco días para disfrutar en compañía de Sofía, que se queda sola en Palacio tras la marcha de la princesa Leonor. Sin lugar a dudas, sus padres son conscientes de que ella será la que más note la ausencia de su hermana mayor.

La Reina Letizia y la infanta Sofía han aprovechado estos cinco días para hacer planes juntas y preparar la vuelta al cole de la pequeña. Será el 9 de septiembre cuando la infanta aparezca por primera vez en solitario con motivo del comienzo de curso en el colegio Santa María de los Rosales, centro escolar que ha compartido con Leonor hasta este mismo año.