La Reina Letizia protagoniza la portada de la revista monárquica francesa Point de Vue, donde la proclaman como una abanderada del feminismo.


La Reina Letizia es un rostro habitual de las revistas españolas, pero no tanto en el extranjero. Su figura cada vez es más reconocida fuera de nuestras fronteras y la última prueba nos llega de la vecina Francia. Y es que Point de Vue, una de sus revistas más emblemáticas, enfocada en la información monárquica, acaba de dedicarle su portada.

En ella aparece la Reina de España sonriente, mirando a cámara, con el vestido azul de escote asimétrico con flor de Delpozo. La imagen corresponde al viaje que los Reyes realizaron a París, en octubre de 2018, para inaugurar una exposición de Joan Miró, donde se encontraron con el matrimonio presidencial de Emmanuel y Brigitte Macron.

Point de Vue.

Lo más destacado es el titular, ya que este medio considera a Doña Letizia como una abanderada del feminismo. Sobre su fotografía escriben: «Al asalto de los últimos tabúes», acompañado de una llamada a una encuesta realizada por dicho medio sobre «Feminismo y Testas coronadas». La Reina es mencionada junto a otras ‘royals’ como Sophie de Wessex, Victoria de Suecia, la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo y Meghan Markle. Todas ellas han dado sobradas muestras de su compromiso de género, poniendo como gran ejemplo a la esposa de Eduardo de Inglaterra, quien en un acto público llegó a hablar abiertamente de la menstruación.

Robert Smith.

«En un mundo post-Me Too, algunas Altezas Reales han decidido marchar al combate con un objetivo: liberar la palabra de las mujeres», comienza el artículo. «¿Y si el feminismo se escribiera también en la corte…?», plantean.

La Reina Letizia apoya y promueve múltiples causas (la lucha contra el cáncer, la investigación de las enfermedades raras, contra la drogadicción…). Por supuesto también  en favor de la mujer. En los último años ha intensificado su labor en este terreno. Tanto que en noviembre de 2019 mereció un galardón como Personalidad Destacada en los Premios del Observatorio contra la Violencia doméstica y de Género.

En el último año también se ha involucrado mucho con APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida). El pasado mes de junio, en uno de sus momentos de moda más reivindicativos, la Reina Letizia incluso estrenó un vestido confeccionado por supervivientes de esta lacra, salido del taller bajo la dirección del diseñador Ulises Mérida.